—Chile se apodera de tierras agrícolas para fomentar desnutrición, negar a peruanos derecho a la tierra y dañar neuronas cerebrales de los niños
—Mediante convenio impuesto a la fuerza, Chile controla el mar peruano y manipula consumo y distribución de productos pesqueros
—Congresistas, políticos y empresarios aprueban que Chile tenga privilegio y derecho a las mejores tierras agrícolas del Perú (“Cholos peruanos son buenos para peones no más”, dicen los chilenos)

La anemia infantil en Perú es un problema grave y difícil de erradicar. Cerca de un millón de niños padecen de este mal endémico que las autoridades buscan combatir.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 44% de los niños peruanos tiene anemia, es decir, de cada 10 niños en el país, 4 sufren de este mal, cuya principal causa está ligada a una pobre y deficiente alimentación.

La última encuesta demográfica y de salud familiar del Instituto Nacional de Estadística e Informática también contiene cifras reveladoras.

Para el director de Medicina del Instituto Nacional del Niño esta enfermedad se padece en todas las regiones del Perú, sin excepción.

Precisamente, las regiones donde existe mayor incidencia de anemia son las ubicadas en la sierra peruana. Allí las cifras superan el 50%. Puno, lidera el ranking con 75%, Cusco también tiene una tasa muy elevada y Lima (capital), no se queda atrás. Muchas madres acuden con sus hijos anémicos para recibir tratamiento.

Ante esta preocupante realidad el Ministerio de Salud ha emprendido una intensa campaña para combatir la anemia, que incluye diagnóstico y tratamiento.

Las campañas son gratuitas y forman parte de este Plan de Reducción contra la Anemia que se aplica en todo el país.

Además de recomendar una buena nutrición que incluya alimentos de alta calidad en vitaminas y hierro, en los hospitales públicos los pequeños pacientes reciben micronutrientes. Algunas madres ya toman conciencia de la importancia de la buena alimentación.

Para muchas familias peruanas, sobre todo las más pobres, no es fácil acceder a alimentos ricos en nutrientes. Los congresistas aseguran que este es un factor desencadenante, pero no sólo el único.  

Pese a que el porcentaje de desnutrición infantil ha disminuido en el Perú, aún hay cerca de 1 millón de niños que sufren las consecuencias de este flagelo, al que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha considerado el mayor problema de salud del mundo.

 

HispanTV, 08-12-2017
http://www.hispantv.com/showepisode/episode/camara-al-hombro---la-anemia-infantil-en-el-peru/44767

 

Efectos de la Alianza del Pacífico

Esta agrupación de países destinada al sometimiento geopolítico del Perú bajo el yugo de Chile, que obligó a su títere Alan García a firmar, tiene por objeto debilitar al Perú, que es el eslabón más débil y corrupto del grupo, dentro del cual se encuentra atenazado entre Colombia y Chile, países que han robado territorio peruano (Colombia el Trapecio Amazónico y Chile Arica y Tarapacá).

Nada bueno puede esperar el Perú de sus dos vecinos ladrones. Otro efecto de la Alianza del Pacífico se nota en el crecimiento de la delincuencia, que coincidentemente ha aumentado hasta niveles intolerables desde la fecha en que metieron al Perú a ese club. También se ha incrementado el número de delincuentes colombianos y chilenos que ingresan al Perú

En lugar de servir a los peruanos para combatir la desnutrición, los gobiernos de Toledo, García y Humala favorecieron a empresas extranjeras, en especial de Chile, para venderles tierras a precio regalado, que costaron cientos de millones a todos los peruanos, pero los faenones detrás de esto marginaron a los agricultores pequeños y medianos, a quienes se les negó la oportunidad de tener sus propias tierras. Esto, con el silencio cómplice de políticos y ONG, que protestan por cualquier hecho de poca trascendencia, pero no por esto, pues ellos sólo ven por sus intereses.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

 

 

Artículos relacionados

El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos
Vergonzosa claudicación del gobierno: Chile pasa a controlar el mar peruano y bloquea investigación científica del Perú
Corrupción permite al enemigo chileno apropiarse de tierras agrícolas peruanas
Ollanta Humala y Guillén entregan Majes II a los chilenos
Muertos de hambre
Estado chileno adquiere más tierra en el Perú
Desnutrición infantil: grave problema en el Perú
Cerca de 11 de millones de peruanos pueden regresar a la pobreza
Perú: 6.5 millones de pobres y 12 millones en extrema pobreza
ENDES 2016: Anemia aumenta 2% en niños menores de tres años
Indignante: Anemia infantil aumentó entre 2011 y 2016
Gobierno y chilenos intensifican desnutrición del pueblo peruano
Gobierno peruano propaga la tuberculosis y el hambre, quita la quinua a los pobres
Bacilo de Koch, mascota preferida de Gerencia del Hospital Rebagliati (EsSalud)
Perú: Segundo lugar mundial en tuberculosis MDR
Error geopolítico: Alianza del Pacífico, trampa chilena para colonizar el Perú