Continúan las marchas en repudio al cuestionable indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al cabecilla de la banda delincuencial fujimorista, pese a los crímenes por los cuales fue sentenciado y a los miles de muertes causadas por la dictadura de Alberto Fujimori, además de los incontables actos de corrupción de su régimen.

Lima concentró la marcha más grande, con ciudadanos que se agruparon desde la tarde en la Plaza San Martín. Acudieron colectivos, organizaciones de derechos humanos, estudiantes, gremios sindicales, artistas y políticos, en medio de fuerte custodia policial que en ciertos puntos chocó con los manifestantes y los reprimió con gases lacrimógenos.

La Plaza de Armas continuó cerrada al público, lo cual además perjudica por varios días a los comerciantes del lugar y a los turistas. También fue cerrado el acceso a la vivienda del Presidente en San Isidro, pero la Policía sí permitió que haya manifestaciones en respaldo al mandatario otros días.

Los manifestantes portaban banderolas en repudio al indulto, pero también contra la corrupción, donde no faltaron los señalamientos a Keiko Fujimori, Kuczynski, Alan García y Ollanta Humala. También portaron retratos de las víctimas de las dictadura, como los estudiantes de La Cantuta, los de Barrios Altos o fotos de Mariella Barreto, agente de inteligencia que fue descuartizada viva por haber advertido al periodista César Hildebrandt sobre un plan para asesinarlo junto con otros periodistas críticos a corrupto régimen fujimorista.

Además de haber sido condenado a 25 años por ser autor mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y los secuestros del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti, Fujimori tiene pendiente procesos en curso como el caso Pativilca.

También hubo una preconcentración en la Plaza Dos de Mayo, que se dirigió a  la Plaza San Martín, desde donde un grupo se quedó en el Paseo de los Héroes Navales.

La indignación también movilizó a la ciudadanía en Cusco, Huancavelica, Puno, Huancayo, Ayacucho, Piura, Chiclayo y Arequipa también se registran movilizaciones en contra de esta medida, al igual que en Lima.

 

Artículos relacionados

Buscan restos de estudiantes horneados por la banda delincuencial fujimorista

Fujimorismo descuartizó viva a Mariella Barreto por salvar a César Hildebrandt

Fujimori el séptimo exlíder más corrupto del mundo

Piden 23 años de cárcel para Montesinos por descuartizamiento en vida de Mariella Barreto

Keiko Fujimori no defendió a su madre de torturas y miente, caso no está archivado

Perú: Hace 20 años, el Grupo Colina perpetró la 'Masacre de Barrios Altos

Atrocidades en el gobierno de Fujimori

Keiko se siente muy orgullosa de lo que hizo su padre

Tíos prófugos de Keiko Fujimori ocultan dinero mal habido en Japón

Kenya y Keiko Fujimori y el robo del oro del Paititi

Perú: 283.500 esterilizaciones forzadas durante Gobierno de Fujimori

Los verdaderos robos de Fujimori

Nobel afirmó que de ganar Keiko Fujimori ladrones y asesinos saldrían de los calabozos al poder

Fujimori y Montesinos: El robo del siglo

Sesenta (60) razones para no votar por Keiko Fujimori

Contradicciones revelan mentiras de Keiko Fujimori para explicar el pago de sus costosos estudios

“Keiko y sus hermanos gastaban alegremente toda la plata del mundo”

Kuczynski indulta al cabecilla de la banda delincuencial fujimorista

Indulto: PPK protagoniza condenable toma y daca

El comunicado del indulto al cabecilla de la banda ladrona y asesina del fujimorismo