Se evidencia una vez más la vieja escopeta de dos cañones aprista, pues la cúpula de un lado condena que dos de sus militantes hayan aceptado ser ministros de este gobierno: Abel Salinas en el ministerio de Salud y Javier Barreda en Trabajo, pero por debajo se cocina otra cosa.

 

Abel Salinas Javier Barreda
Abel Salinas Javier Barreda

 

Como es conocido, los apristas son expertísimos en perpetrar actos de corrupción, siendo la salud una de sus especialidades, baste mencionar el escándalo de las medicinas chinas importadas con fecha vencida, a las cuales cambiaban la fecha y las colocaban en Essalud (antes IPSS) y en los hospitales del Minsa. La cara visible era el delincuente Víctor Joy Way. Esas “medicinas” deben haber causado no pocas muertes. Es de conocimiento del personal de salud que, conocedores de la basura que habían importado, cuando un funcionario aprista era internado en hospitales del Estado o Essalud, se negaban a aceptar esos fármacos chinos y mandaban a buscar medicinas de calidad en farmacias particulares. Para estos estropicios rebajaron las funciones de la Digemid y eliminaron los análisis de bioequivalencia, así podía entrar basura hasta ahora, porque aunque se comenzó hace poco a realizar estos análisis, se efefectúan de forma insuficiente.

También son de recordar las gestiones del segundo gobierno aprista, con apestosos faenones en Essalud y el Minsa. Un ejemplo son los experimentos clínicos con seres humanos. Alan García relajó las ya relajadas normas de protección que existían para proteger a los pacientes de los experimentos ordenados por farmacéuticas multimillonarias. Así, se les quitó el seguro, el testigo del consentimiento, la información previa en su lengua a pacientes que no hablan español, etc.


Ahora el plato está servido con las APP y las tercerizaciones, la mafia aprista se alista para preparar su festín. Los apristas de un lado mandan a sus militantes a lavar banderas en la calle, pero por otro lado, de fuentes confiables se sabe que ya se reúnen a debatir qué apristas ingresarán a cargos de funcionarios en el Minsa y Essalud (que depende del ministerio de Trabajo). Las uñas son largas y están muy afiladas para los “negociazos”. ¿Es este el pago a los apristas por el voto en abstebción para evitar la vacancia? Recordemos que Luciana León y Jorge Del Castillo se abstuvieron. Aquí lo vemos celebrando los nombramientos apristas:

 


Artículos relacionados con la salud y el gobierno aprista:

 

Gobierno promueve experimentación en humanos sin la debida protección

Faenón aprista con ambulancias chilenas pone en peligro vida de asegurados de Essalud

Mafia de Essalud se alzó botín de S/.16,4 millones en suculentas liquidaciones

Hildebrandt acusa a Fernando Barrios de robar a Essalud

Cachetadas de García: más mentiras al descubierto

Carlos Vallejos y los suculentos negocios con el cáncer

Denuncian conflictos de intereses en el INEN para beneficiar a Carlos Vallejos

Confiep ambiciona la destrucción de Essalud para servir al lucro empresarial

Chilenos de Banmédica no quieren perderse fiesta de faenones médicos en el Perú

Calamidad en sector Salud: regresan enfermedades ya dominadas el siglo pasado

Feroces faenones con las APP en Essalud amarrados por 15 años

Piden que EsSalud anule faenón con aseguradora

Denuncian al gobierno por convertir a niños en conejillos de Indias

Médicos del INEN piden cambio del inmoral Carlos Vallejos

SIS: ¡fusilen al chivo expiatorio!

Horror en hospitales