► Revelan que jefes de batallones han sido cambiados por temor a asonada
► Oficiales del Ejército se oponen a entreguismo e injerencia USA en nuestra política

¿Movida en los cuarte­les? Fuentes de Inte­ligencia han revelado al diario Nuevo Sol que la crisis política por la que atravesó el presiden­te Pedro Pablo Kuczysnki por sus vínculos con la corrupta empresa Odebrecht y que casi le cues­ta la vacancia preocupó mucho a los “gringos”.

Se sabe así que PPK tuvo que someterse a la “solución” que le hicieron llegar los representantes del presidente Donald Trump en Lima.

Y esto pasaba por suscri­bir un pacto y una alian­za política con el fujimorismo, a fin de que pueda llegar vivo a 2021 y, de paso, evitar las investi­gaciones que se le vienen por el caso Lava Jato.

Sin duda, para los Es­tados Unidos, la salida de PPK y un escenario de nuevas elecciones es lo que menos le convie­ne. “Se han dado cuenta de que PPK es el único que les garantiza en la actual coyuntura el servilismo a sus intereses”, señala el capitán EP (r) Eloy Villacrez en comunicación con este diario.

Se dice que hubo “mucho temor” en la Embaja­da de EE. UU. al conocer informes que revelaban que movimientos socia­les y patrióticos estaban “coordinando” con mi­litares en actividad la propuesta “¡Que se va­yan todos!” (Ejecutivo. Legislativo y Judicial). Lo que se buscaba era la salida de PPK de Palacio y convocatoria a nuevas elecciones.

Según refieren, el Depar­tamento de Estado de los EE. UU. cuenta con el servilismo de gene­rales de las promociones de los Humala (Ollanta y Antauro) y los denomi­nados “montesinistas”, aunque estos, según di­cen los reportes, no apor­tarían mucho para sacar al país del hoyo en que se encuentra ante la grave crisis política.

Sin embargo, un factor que se opone a sus planes es la protesta del pueblo en las calles ante el in­dulto (uno de los puntos del acuerdo PPK-Fujimori). Para sus cometi­dos, ya han empezado a hacer cambios en los altos mandos del Ejérci­to, y colocar al frente de las regiones y en puestos clave a generales alinea­dos con los intereses de Washington.

Lo que no prevén en sus análisis es hasta dónde puede llegar el clima de indignación popular en Lima y en las provincias del interior. E incluso en los cuarteles del Sur, la molestia de los ofi­ciales y soldados es ma­yor, no sólo por el tema del indulto, sino por el evidente favoritismo de PPK hacia los intereses de Chile.

Lo que más temen en la embajada norteamerica­na en Lima es un com­plejo escenario de insurgencia civil y militar, lo único que pondría en peligro sus planes.

“Hay movidas en el Sur”

Al respecto, el Capitán EP (r) Eloy Villacrez señaló que las marchas por la insurgencia con­tra el gobierno continua­rán luego de la visita del papa Francisco. Criticó las protestas contra el indulto, pues desvirtúan la esencia de la lucha, que debe ser la salida de PPK del gobierno.

“En nuestra opinión, la crisis política de este gobierno deslegitimado solo se resolverá con la insurgencia, con la des­obediencia civil y militar. Que se vayan todos, ese debe ser el lema”, asegu­ra.

Villacrez demandó tam­bién la insurgencia y des­obediencia por parte de las Fuerzas Armadas. “El Ejército no le debe obediencia a un gobierno con incapacidad moral”, precisa.

“Desde el gobierno saben que existe malestar entre los oficiales. Por eso en mu­chas unidades del Ejér­cito en el Sur han sido cambiados los jefes de batallones, porque pien­san que por ahí puede venir una asonada. Hay informes de inteligencia que no se pueden reve­lar, pero tengo la con­vicción absoluta de que la insurgencia va a venir”, señala.

 

Dilema para los militares

Por un lado el estado impone a los militares la obligación constitucional de velar por la integridad del territorio peruano, pero por otro los sucesivos gobiernos entregan a Chile tierra agrícola de valor estratégico negándola a pequeños y medianos agricultores peruanos y callan si se trata de reclamar el triángulo terrestre.

O sea que en los hechos los militares quedan pintados en la pared mientras continúa la invasión del enemigo chileno con complicidad del gobierno y el Congreso.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

Nuevo Sol, Lima 19-01-2018

 

Nuevo Sol

Diario de la capital que publica artículos patrióticos y contra los corruptos, lo cual entre los chilenos y sus sirvientes produce reacciones de ira ante las campañas de Nuevo Sol para esclarecer sobre el enemigo chileno y educar a la juventud. Quienes deseen enviar fotos o información útil escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Otros artículos reproducidos de Nuevo Sol son

El Comando Conjunto debe tomar el triángulo de Tacna

Chile quiere apoderarse del Cuzco y mueve sus fichas para lograrlo

“Ningún gobierno en Perú autorizó inversiones cerca de la frontera”

¡PPK dará energía a industria militar chilena!

 

 

Artículos relacionados

Decreto Supremo hecho a la medida de Chile para que diluya franja de 50 km que excluye a extranjeros
Pedido de vacancia: Triunfaron la corrupción y chilenos
Congresistas de PPK sirvientes de Chile insisten en legislar para regalarles la frontera
Chile, país ladrón, logra sumisión del Congreso peruano
Tacna: rechazan decreto que permite que gobiernos extranjeros compren bienes inmuebles
El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos
Gravísima situación de seguridad nacional y de explotación laboral en Ica
Estado chileno adquiere más tierra en el Perú