Greco Quiroz Díaz, gerente de la empresa, hizo este importante anuncio

Poder Judicial determinó que Erasmo Wong nunca pagó por las 49´422,573 de acciones

En un día trascendental para la Historia de Andahuasi, el viernes 02 del presente y en Asamblea general el Dr. Greco Quiroz exhibió ante trabajadores, jubilados y accionistas la resolución No. 44 del expediente No. 2356 emitida  por el 17° Juzgado Comercial de Lima, en donde en lo principal de su sentencia declara la NULIDAD DE COMPRA VENTA DE ACCIONES DE “INDUSTRIAL ANDAHUASI” A FAVOR DE “RÍO PATIVILCA” – GRUPO WONG, POR FALTA DE PAGO, en esta supuesta operación realizada en mayo del 2009.

Es necesario explicar que las acciones de Industrial Andahuasi fueron emitidas por Empresa Agraria Azucarera Andahuasi SAA., por lo que el Grupo Wong se reclamaba como “dueño” de la azucarera sin haber depositado un solo sol a favor de la corporación andahuasina; contando con la complicidad de Eduardo Núñez Cámara y Carlos Rivas Urteaga, ex presidente y ex gerente general de la empresa, hoy en día prófugos de la justicia.

Trabajadores accionistas fueron despojados de su propiedad

Explicamos también que la demanda fue interpuesta por la empresa DUCTOWN HOLDING–GRUPO BUSTAMANTE  el año 2012,  ya que los derechos políticos de los trabajadores-accionistas de la empresa Andahuasi fueron conculcados y no se les tomaba en cuenta.

Esta sentencia ratifica lo que siempre sostenían los accionistas trabajadores de Andahuasi, que la supuesta venta nunca se realizó y que todo era una gran estafa del grupo Wong, por lo que el Gerente general Dr. Greco Quiroz Díaz ha ordenado al área legal entablar la inmediata demanda contra los que resulten responsables de esta fraudulenta operación por todo el daño y perjuicio ocasionado a Empresa Andahuasi.

Greco Quiroz y Cesar Lupuche ratificados por la asamblea en forma unánime

Asimismo, la asamblea sirvió de marco para la ratificación unánime de confianza de los asambleístas hacia el Dr. Greco Quiroz Díaz y a Pedro César Lupuche Almeyda como Gerente General y Apoderado Legal, lo que ha servido de aval para declarar en reorganización administrativa a la empresa y tomando inmediatas  acciones para el mejor manejo y gestión de la azucarera  andahuasina.

Al finalizar la reunión, los trabajadores eligieron al Comité Legal que tendrá a su cargo el seguimiento de todos los procesos en que está incurso la empresa, así como elevar propuestas de apertura de demandas y otros a la Gerencia y al Apoderado de la empresa. La primera tarea será recuperar Santa Rosa y Quipico, ahora usufructuados por el grupo Wong.