Jefe de Estado peruano coincidió con Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, minutos antes de la reunión privada con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, en la Academia Diplomática.

Preocupación por crisis en Venezuela. El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió hoy con el ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, con quien abordó la crisis humanitaria por la que atraviesa dicha nación latinoamericana.

Ambos políticos coincidieron en Santiago de Chile, poco antes de la reunión programada con el presidente electo, Sebastián Piñera.

Tras el diálogo, Kuczynski reiteró su preocupación por la crisis política en Venezuela, en particular, por la compleja situación por la que atraviesan sus ciudadanos, marcada por una elevada inflación, sueldos devaluados y otras carencias.

"Hay una inflación de más de 15 mil por ciento, el sueldo mínimo, si se transformara en moneda extranjera, sería un dólar. Entonces, hay una verdadera crisis, sobre todo, en los medicamentos y la salud", expresó.

El mandatario señaló, además, que en Venezuela hubo una Asamblea elegida por la población, pero fue suplantada por decreto, por una Asamblea Constituyente.

Ahora, dijo, "se están acelerando las elecciones que, en realidad, la comunidad internacional no ve como verdaderas elecciones".

En el encuentro, también participó el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quienes se encuentran en Chile para asistir a la ceremonia de transmisión de mando presidencial.

Kuczynski asistirá este domingo en la ciudad de Valparaíso a la Sesión Solemne donde el presidente electo, Sebastián Piñera, asumirá el Gobierno, de manos de Michelle Bachelet.

Al acto, que se llevará a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Chile, el presidente peruano asistirá junto a la canciller Cayetana Aljovín y al embajador de Perú en ese país, Jorge Valdez Carrillo.