El presidente Pedro Pablo Kuczynski se reúne con los integrantes de la comisión Lava Jato del Congreso, quienes llegaron a Palacio de Gobierno para recoger las declaraciones del mandatario.

La Presidencia de la República confirmó el inicio de la reunión a través de la red social Twitter: ”Presidente de la República recibe en Palacio de Gobierno a los seis congresistas integrantes de la comisión Lava Jato del @congresoperu para responder a sus interrogantes. El jefe de Estado atiende a dicho grupo parlamentario en un clima de respeto y con total transparencia.”

El pasado 28 de febrero, el propio mandatario confirmó que se reuniría con la comisión Lava Jato, y señaló que con ello honraba su palabra y el compromiso que tiene con todos los peruanos. “Honrando mi palabra y el compromiso que tengo con todos los peruanos, recibiré a la Comisión Lava Jato el día viernes 16 de marzo de 2018, a las 9:30 am en Palacio de Gobierno”, escribió en su cuenta Twitter.

Kuczynski había señalado que recibiría a la comisión Lava Jato luego de las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ante los fiscales peruanos, diligencia que se cumplió el 28 de febrero.

Previamente, la comisión Lava Jato había acordado por mayoría enviar un oficio al presidente de la República en el que pedía fijar la fecha y la hora en que recibiría a este grupo investigador, dentro de un plazo de 10 días.

Según el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, Pedro Pablo Kuczynski siempre tuvo la disposición de contribuir con la comisión, pese a no estar obligado a hacerlo por su inmunidad presidencial.