“No permitiremos que nuestro ferrocarril caiga en manos de Chile”, señalan

La Asociación de Explebiscitarios rechaza la concesión del tren Tacna-Arica. Señalan que el gobierno negoció con Chile la concesión del histórico ferrocarril de Tacna a espaldas del pueblo.“En un acto a todas luces repudiable para los tacneños”, asegura la presidente de la Asociación de ex-Plebiscitarios, doña Elena Flores Quea, manifestó el “negociado” de PPK y su socio Sebastián Piñera para concesionarles.

ferrocarril Tacna Arica La Republica

“Estamos pidiendo al Consejo Regional que no acepte el convenio que entregaría nuestro ferrocarril al ministerio de Transportes porque terminaría siendo concesionado a grupos económicos chilenos. El F T-A necesita refaccionarse, pero no por eso debe dejarse en manos chilenas, como si no hubieran más empresas. Está claro que la ambición de los chilenos es grande y si se concreta, como parece que sucederá, ellos llegarían hasta la ciudad de Arequipa para continuar con su imparable expansión económica sobre el Perú”, dijo citada por el diario El Sol.

Explican que desde el momento en que se firme ese convenio con rúbrica del presidente de la República y el ministro de Transportes, Chile nos habrá arrebatado parte de nuestra historia. Es innegable el vínculo del renunciante PPK con Chile y “de cómo les ha ido entregando nuestra riqueza a cambio de un poco de dinero, así que lo que nos espera será una nueva traición”, indican.

Sobre PPK, señalaron que siempre buscó maneras de burlar el artículo 71  de la Constitución. Como no pudo ceder terreno, entregará nuestro ferrocarril a los chilenos y esto no es reciente, aquí ha habido reuniones en Tacna y Arica. A nosotros no se nos dijo nada, pero los diarios chilenos lo habían estado publicando. Ellos informaron y se habían reunido en Tacna y Arica para ver cómo iban a concesionar el ferrocarril.

Los chilenos sólo están esperando que el gobierno regional firme para que el ferrocarril pase al ministerio de Transportes y ése lo concesione a una empresa chilena porque es su afán. Incluso violando artículo  71 de la Constitución, porque entrarían y saldrían cuantas veces quieran y eso como institución patriótica rechazamos rotundamente, manifestaron

Para Chile el ferrocarril es trofeo de guerra, lo ambicionan porque estuvieron a punto de quemarlo y no pudieron durante la guerra. Hoy lo quieren para desaparecer nuestra historia como lo quisieron hacer hace más de 100 años.

Kuczynski con esto demuestra que está atacando un legado histórico que para los tacneños es sagrado. El ferrocarril Tacna-Arica es un monumento que forma parte de la historia de Tacna. Cuando se perdió la guerra en la batalla del Alto de la Alianza, los chilenos ocuparon Tacna y Arica y comenzaron la chilenización. Empezaron a cerrar escuelas, expulsar sacerdotes y profesores, mataban a quien se oponía a aceptar como su nueva patria a Chile y obligaban a todos los ciudadanos sin excepción a que adopten sus costumbres. Esto no se debe olvidar.

"Protegimos nuestro ferrocarril y no permitiremos que caiga en manos chilenas. De continuarse con esta afrenta saldrán a las calles", anuncian.

 

Traición a la patria

En el documento de aceptación de la renuncia del expresidente Kuczynski los congresistas señalaron su condición de traidor a la patria. Enterado de esto, el aludido amenazó con retirar su carta de renuncia y entrar al proceso de declaratoria de vacancia.

Es muy posible que su señalamiento como traidor a la patria se deba en primer lugar a que no movió un dedo para entregar tierras de Olmos a peruanos sacando con indemnización a chilenos que con la complicidad de Odebrecht se han apoderado en Olmos de nuestra tierra agrícola; y en segundo lugar porque en enero de 2017 emitió el decreto supremo 01-2017-RE que tenía la intención de permitir que Chile compre tierra peruana en el área protegida por el artículo 71.o de nuestra Constitución.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

 

Artículos relacionados

Decreto Supremo hecho a la medida de Chile para que diluya franja de 50 km que excluye a extranjeros

En cuarteles del sur oficiales podrían alistar “insurgencia”

Pedido de vacancia: Triunfaron la corrupción y chilenos

Diplomacia peruana empleada doméstica de Chile

Congresistas de PPK sirvientes de Chile insisten en legislar para regalarles la frontera

Chile, país ladrón, logra sumisión del Congreso peruano

Tacna: rechazan decreto que permite que gobiernos extranjeros compren bienes inmuebles

Horribles y humillantes latigazos chilenos en el rostro de Tacna

Chile utiliza el arte y recluta sirvientes para que acepten dominación chilena en el Perú