Se necesitan tres reformas con suma urgencia

Un cambio total del gabinete ministerial, como priorizar la educación, generación de empleo y competitividad son muestras claras de enrumbar por el camino del crecimiento económico a nuestro país, opinó el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi en clara alusión al primer mensaje presidencial brindado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El empresario también resaltó el anuncio del Pacto Social para impulsar el desarrollo equitativo e integrador, lo cual en su opinión demanda de una convergencia de voluntades de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la República.

Agregó que los avances de la economía en el periodo del expresidente Pedro Pablo Kuczynski no han resultado del todo favorables. “Este año tendremos un crecimiento de menor a 3%, el cual no nos alcanza para disminuir la pobreza”, mención Mario Mongilardi.

Sobre el aumento de la Remuneración Mínima Vital recalcó que se trata de una decisión política, dejando de lado el aspecto técnico que debe tener una medida que impacta directamente en la generación de empleo y en la formalización, reiterando que la medida adoptada favorecerá la informalidad laboral.

Se necesitan reformas

Por otro lado, consideró que en el país se necesitan llevar a cabo tres reformas con suma urgencia; la reforma laboral, la reforma tributaria y la reforma del Estado. “El mejor momento para que un gobierno introduzca reformas es el primer año, pues el jefe de Estado tiene la manera de hacerlas, y más aún, si cuenta con la disposición de los Poderes del Estado”, precisó finalmente Mongilardi.