El congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto, afirmó que Alberto Fujimori “es tan o más terrorista que Abimael Guzmán”, por lo que ambos deberían estar en prisión.

“Fujimori usó el monopolio de la violencia legítima que tiene el Estado para sus propios intereses con los que cometió crímenes execrables, igual que Guzmán”, declaró el parlamentario.

Además, sostuvo que Fujimori “es, en realidad, igual que Abimael Guzmán”. “Muchos no quieren ver que siendo presidente tuvo la responsabilidad del Estado, que tiene el monopolio de la violencia. Nadie puede ejercer la violencia sino el Estado y la usó para su beneficio, la aprovechó para su beneficio, (….) los casos de La Cantuta, Barrios Altos lo hacen tanto o más terrorista que Abimael Guzmán”, enfatizó Tucto.

Por otro lado, se mostró de acuerdo con la orden de arresto domiciliario para Osmán Morote y Margot Liendo señalando que han cumplido 25 años y, por lo tanto, debe respetarse la decisión judicial.

“Se dice que deben salir porque han cumplido 25 años, los fallos deben cumplirse, somos respetuosos del Poder Judicial nos guste o no a todos”, indicó.

Por último, agregó que Sendero Luminoso ya no es un peligro para el Perú y que “no son más que cuatro gatos en el Vraem”.