El exsuperintendente de Odebrecht para América Latina y Angola, Luiz Mameri, confirmó que la constructora brasileña aportó a la campaña de Keiko Fujimori en las elecciones de 2011. Algo que ya había sido asegurado por Marcelo Odebrecht y Jorge Barata.

El 25 de abril pasado, el fiscal peruano José Domingo Pérez interrogó a  Mameri, quien afirmó que “Marcelo [Odebrecht] indicó entonces que subiese, aumentase el monto muy específicamente para una persona que Jorge Barata comentó en esta llamada telefónica: la señora Keiko Fujimori”.

Además, el informe difundido por Panorama da nuevas pistas sobre la anotación que apareció en la agenda de Marcelo Odebrecht: “Recuerdo de una cifra de 500 mil dólares, y ahí yo tengo una gran duda: si fue aumentar a 500 o aumentar en 500 mil dólares, un monto que Jorge Barata estaba planificando de aportar a la señora Fujimori”.

Según el nuevo audio , los aportes a la ex candidata presidencial se realizaron a pedido de Jorge Barata, quien había mostrado su preocupación por el apoyo económico que la empresa estaba dando a Ollanta Humala.

“Jorge Barata, después de esta conversación entre los tres: Marcelo Odebrecht, Luis Mameri y Jorge Barata, me envía un email para que autorizase ese pago”, añade Mameri.

 

Diario Uno, 21.05.2018