Familiares de víctimas realizan vigilia precediendo a la sentencia contra Fujimori

 

Familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos realizaron una vigilia al exterior del Palacio de Justicia, donde pidieron una "condena justa" contra  el ex dictador Alberto Fujimori Fujimori, a quien consideran el autor intelectual de los crímenes del Grupo Colina.


Además de los familiares directos, desde las seis de la tarde acompañaron la vigilia, estudiantes y profesores de la Universidad Enrique Guzmán y La Valle, conocida como La Cantuta, observadores internacionales y diversos representantes de organizaciones de derechos humanos, donde abundaron velas encendidas, cartelones alusivos al reo en traje de presidiario y otras banderolas.

Los deudos perdieron a sus familiares en las matanzas perpetradas en “Barrios Altos” y “La Cantuta” durante el régimen dictatorial del hoy reo Fujimori, donde  incluso se asesinó a un menor, hecho en que participó el escuadrón de la muerte conocido como el Grupo Colina.

Por su parte, el rector de La Cantuta, Juan Tutuy, destacó la participación del alumnado cantuteño en la vigilia, quienes de esa manera expresan su solidaridad con los familiares de los nueve estudiantes asesinados en 1992 por el macabro “Grupo Colina”. “Acá en la universidad abrigamos la esperanza que los jueces hagan justicia. Eso demostrará al país que el Poder Judicial sí impone justicia y devolverle al pueblo la credibilidad perdida en este poder del Estado”, manifestó el rector.