Seguidores de Fujimori se manifiestan a favor del reo

Seguidores del ex dictador Alberto Fujimori Fujimori se encuentran en el exterior Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en el distrito de Ate, donde se conocerá la sentencia contra Fujimori hoy.


Los fanáticos se presentan vistiendo polos color naranja y pancartas en defensa del reo, mientras corean algunos lemas alusivos a su defendido y seguirán las incidencias de la lectura de la sentencia mediante una pantalla instalada en la zona.

Durante la audiencia de hoy sólo podrán asistir familiares de Fujimori, sus abogados defensores, representantes de la Fiscalía y la parte civil, los magistrados que conforman la sala, y los periodistas acreditados.

Anoche los hijos del ex mandatario, nombrados por el reo como quienes continuarán con "su legado", al igual que los deudos de las víctimas, dieron muestras de apoyo a su padre. Kenyi Fujimori realizó una vigila en los exteriores de la Diroes de Ate junto con un o grupo de simpatizantes del ex jefe de Estado.

El hijo del ex dictador, Kenyi Fujimori, se quejó diciendo que su padre sólo pudo hacer frente a las acusaciones  contra él durante dos audiencias.

Como se sabe, durante los dos días que tuvo el reo, mucha parte del tiempo disponible que tuvo no lo empleó en esclarecer los hechos que son materia de las imputaciones, sino que se dedicó a realizar discursos políticos de autoalabanza con una evidente finalidad electoral con miras a sumar votos para su hija Keiko, quien presuntamente postulará a la presidencia.

Keiko Fujimori lanzó un mensaje televisivo en el cual afirmó que el proceso "ha sido impulsado por los perdedores de la guerra" interna que padeció Perú a fines del siglo pasado.

Portátil

Los seguidores del reo llegaron movilizados por los organizadores en buses. Como se sabe, en la historia política peruana Fujimori fue conocido por iniciar la costumbre de movilizar simpatizantes mediante buses, a los cuales se les pagaba para gritar y portar pancartas.

Esta costumbre inclusive la utilizó aprovechándose de las víctimas del terremoto de Ica del 12 noviembre de 1996, donde acudió seguido por funcionarios que ofrecía 20 soles a las víctimas que se presten a gritar contra opositores que se encontraban en la zona, hecho que fue rechazado y denunciado por los damnificados.