Sentencia histórica para el país y el mundo

Consideró vocero nacionalista

Tras escuchar la sentencia de 25 años dictada por el Poder Judicial contra el ex presidente Alberto Fujimori, el Directivo Portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista, Fredy Otárola Peñaranda manifestó su reconocimiento a este Poder del Estado que en este caso consideró “actuó con mucha independencia,  objetividad y transparencia”, expresó.


Sin embargo, Otárola Peñaranda sostuvo que esta sentencia es una advertencia para aquellos que pretenden gobernar el país rompiendo el orden democrático. “Aquellos que pretendan romper el orden democrático tendrán que pensarlo dos veces, el Perú no quiere más golpes de Estado, ni gobernantes que cometan o avalen delitos de lesa humanidad, pues estos delitos son imprescriptibles”, explicó el vocero nacionalista. 

Asimismo, consideró que ésta es una sentencia histórica para el país y el mundo, y que con ella el Perú deja sentado un precedente que nunca más habrá impunidad para quienes cometan delitos de lesa humanidad. 

Insistió que la clase política en especial el sector fujimorista, debe ser respetuosa de la sentencia del Poder Judicial, pues hay un reconocimiento que hubo actos de genocidio y otros delitos. “En una verdadera democracia tiene que respetarse la independencia de Poderes, por eso respetamos la decisión  del Poder Judicial, pues ha sido un análisis objetivo, no política y despasionado el que les ha permitido resolver con justicia este fallo”, expresó Otárola.

El vocero nacionalista lamentó que de parte del fujimorismo no haya cuestionamientos de orden técnico a la sentencia y que se limiten a calificar de terroristas a quienes aprueban la sanción.

Hizo además un llamado al Poder Judicial para que en todas sus instancias se actúe con la misma firmeza con que lo ha hecho- hasta ahora- en el caso Fujimori.

Al ser consultado sobre un posible indulto que podría concederle este gobierno a Fujimori Fujimori, Otárola consideró que la población debe estar atenta para que no se doble la vara de la justicia con un indulto, la sentencia del poder  judicial hoy, es un mensaje al mundo y debe respetarse, concluyó.