El juez César Hinostroza, a quien se escucha negociando a favor del violador de una niña, para reducirle la pena o declararlo inocente, también emitió un fallo que permitió archivar el caso de lavado de activos del fujimorista Joaquín Ramírez.

 

joaquin ramirez y keiko fujimori

 

Como se sabe, Joaquín Ramírez fue investigado por haber admitido que Keiko Fujimori le entregó 15 millones de dólares para “lavarlos”.

En agosto de 2017, este juez Hinostroza fue autor de una casación que determinó que se archivara el caso de lavado de activos que involucraba a Joaquín Ramírez, exsecretario general del partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori.

La casación 92-2017, de Hinostroza, señala que para seguirse la investigación de los casos por lavado de dinero, la Fiscalía estaba obligada a comprobar el delito fuente que originó el dinero ilícito para que los lavadores sean condenados.

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, recordó algunos de los cuestionamientos que pesan contra la trayectoria de Hinostroza Pariachi. “Hace algunos meses sacó una sentencia que cambiaba la jurisprudencia del delito de lavado de activos, favoreciendo, claro está, a los lavadores”, sostuvo, citado por Diario Uno.

EL juez César Hinostroza también ha sido investigado por enriquecimiento ilícito al estar vinculado con la propiedad de dos casas en Miami, pero su caso fue archivado.

Artículos relacionados

Caso lavado de activos-Keiko Fujimori: “Yo me ratifiqué en todo”

Nuevos vínculos de fujimorismo con el narcotráfico

Fujimoristas investigados por lavado de activos

Amenazan a testigo de caso de presunto lavado de activos Joaquín Ramírez-Keiko Fujimori

Fujimoristas tendrían Caja 2 para burlar el sistema legal

¡Keiko Fujimori, lidera otra Organización Criminal!