Diversos colectivos, gremios y otras instituciones realizarán hoy una marcha contra la corrupción en el sistema judicial, que, aunque se conocía desde hace años, las pruebas de ello en diversos audios están ahora sacudiendo al país.

Como se sabe, están involucrados miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM),  jueces, que son nombrados por el CNM, e incluso políticos y empresarios, relacionados con avezados delincuentes.

Los actos de corrupción en el sistema judicial fueron divulgados por IDL-Reporteros y el programa Panorama a través de audios en los que consejeros del CNM y jueces negocian favores personales y cambio de sentencias, además de negociar la absolución de peligrosos delincuentes como violadores de menores.

La concentración está prevista a las 17:30h  en la Plaza San Martín de Lima, y busca sensibilizar a la ciudadanía sobre esta grave situación y rechazar los actos de corrupción en entidades del estado.

Estos días iniciativas similares se han concretado en ciudades como Iquitos, Huancayo, Tacna, Ayacucho. Otras más continuarán en los siguientes días.

Los actos de corrupción en el sistema judicial fueron revelados por IDL-Reporteros y el programa Panorama a través de audios en los que consejeros del CNM y jueces negocian favores personales y cambio de sentencias.

El viernes el Congreso evaluará la destitución de los miembros del CNM y de un juez supremo a pedido del presidente Martín Vizcarra, quien convocó a un pleno extraordinario y ordenó la conformación de una comisión para la reforma del Poder Judicial.