Cesar Hinostroza PariachiNuevos audios de la mafia judicial que controla la designación de jueces, teniendo por protagonistas a Walter Ríos y César Hinostroza, fueron difundidos por IDL-Reporteros y La República.

 


Se escucha conversar sobre la designación del juez Vila Oré y otras manipulaciones para tener el poder en la Corte del Callao. Se deduce que Ríos habría cobrado cupos a jueces y fiscales.

En un audio del 14 de abril el entonces presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, y el juez supremo César Hinostroza Pariachi hablaron sobre el juez Ramiro Vila Oré. “Ningún juez penal titular quiere asumir el once juzgado, convertido con especialidad exclusiva en corrupción de funcionarios y crimen organizado”, dice Ríos a Hinostroza.

Entonces la Corte Superior de Justicia del Callao estaba instalando el Nuevo Código Procesal Penal. Hasta el 10 de abril, los procesos especiales eran atendidos solo por el juez Cerapio Roque Huamancóndor, que autorizó las interceptaciones legales de las conversaciones.

Ningún juez quería ese cargo y Castañeda había dispuesto que los casos de corrupción sean atendidos por jueces titulares, con lo cual Ríos tenía opciones reducidas para designar al juez para ese despacho. El 11.° Juzgado etaba a cargo del juez supernumerario Raúl Salcedo Rodríguez.


En ese contexto, Ríos tuvo que esforzarse para convencer a Vila. «Con Vila quedamos en lo siguiente. Eso fue el martes, el día que salió la norma. Le dije: “hermano, yo quiero, no quisiera, que de repente alguna decisión mía en contra de tus intereses, voy a generar entre tú y yo algún problema personal. Voy a actuar, hermano le dije, como un estadista, como debe de ser un presidente de Corte, viendo lo mejor para la institución. “Ya doctor”, me dijo. Agarró sus manitos, ¿no?...y con una actitud totalmente amigable, ¿no? Yo diría hasta subordinada, ¿no? Me dijo: “doctor, yo voy a aceptar lo que usted decida”».

La República detalla que cuando los involucrados en este caso supieron que estaban en investigación, “se encontraron que Roque Huamancóndor era impenetrable. Entonces, lo promovieron [...] como juez superior integrante de la Sala de Apelaciones Transitoria, creada en febrero por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Walter Ríos y su mafia se habían enterado de fines de abril a principios de mayo que sus teléfonos estaban intervenidos y querían conocer la amplitud de las investigacuibes. Al ser promovido a juez superior provisional, a partir del 1.° de junio, Roque se vio obligado a redistribuir los expedientes reservados. No lo hizo de inmediato.

La Sala de Apelaciones Transitoria no tenía un ambiente físico. El juez Roque se fue de vacaciones y al regresar siguió en su despacho del juzgado de investigación preparatoria.


Recién el 19 de junio se activó físicamente la Sala de Apelaciones y Roque tuvo que entregar los expedientes reservados. Los números impares fueron a manos del juez Sergio Núñez Palacios y los pares, entre los que se encontraban las escuchas de la red de corrupción judicial, al juez Vila Oré.

Después que el juez Roque redistribuyó los expedientes reservados, Ríos y su mafia conocieron el caso a fondo. El uno de julio, diez días después de la entrega de los expedientes reservados, la Sala de Apelaciones Transitoria fue desactivada y trasladada a otra jurisdicción. Roque solo fue juez superior provisional por diez días, informa La República.

El caso Gambetta

El juez Ramiro Vila Oré tiene a su cargo el caso Gambetta, que investiga a funcionarios públicos del Gobierno Regional del Callao, entre ellos, el actual gobernador Félix Moreno, y a los representantes legales de los consorcios contratista (integrado por la empresa Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao) y supervisor (integrado por JNR Consultores S.A. y R&Q Ingeniería S.A).
 
Hasta abril de este año, Roque Huamancóndor estaba a cargo del Primer Juzgado de investigación Preparatoria del Callao, y por tanto estaba a cargo del caso Gambeta. Sin embargo, en mayo pasado, tras emitirse una disposición interna del Poder Judicial del Callao, el caso fue derivado al juez Vila Oré.
 
Ahora Vila tiene pendiente resolver un pedido de “excepción de improcedencia de acción” planteada por la defensa de los investigados, Nuñez Barriga y Fox Cassinelli, representantes legales del Consorcio Supervisión Gambetta. A ellos se les investiga en calidad de cómplices por el delito de colusión agravada, conjuntamente con los que se presume serían los autores directos: los funcionarios públicos del Gobierno Regional del Callao con Moreno a la cabeza. El 19 de julio se llevó a cabo esta audiencia y está pendiente el pronunciamiento de Vila.
 
Ahora el juez Roque Huamancondor deberá repartirse los casos que tiene a su cargo con el juez Vila. El primero tenía a su cargo varios casos importantes, entre los cuales figuran el caso Gambetta, los trabajadores fantasma de Finver, la construcción de un sauna spa en el Pentagonito, el caso de las canchas de grass sintético del gobierno regional del Callao, y la defraudación de obras en la institución educativa Simón Bolívar.   

   

César Hinostroza (CH): Aló.
Walter Ríos (WR): Cesitar buenos días, disculpa la molestia.
(CH): Qué dices hermano, que novedades.
(WR): César, no te vayas a olvidar del viernes pe’. Acá en mi casita, estoy ordenando las cosas, todo bonito. 
(CH): Viernes, ya, ya. Ya compadre.
(WR): Sí, dos de la tarde, ya me confirmaron ya... este... Pepe Lucho, me ha confirmado Pablito, Miguel…
(CH): Almuerzo es, ¿no?
(WR): Sí, dos de la tarde, una paseadita estamos (ininteligible) de Huacho todo…
(CH): Cumpleaños de mi sobrina… en la noche.
(WR): Ya.
(CH): Caigo al almuerzo, no hay problema, ya compadre.
(WR): Ya mi hermano… Cesitar, otra cosita que quiero comentarte para que no te vayan a llegar rumores de terceros, ¿no? Y se tergiverse la cosa.
(CH): A ver, a ver…
(WR): Se trata de este chico Vila Oré.
(CH): Ya, Ramiro.
(WR): Ramiro, tu paisano, buen muchacho, muy inteligente, muy conocedor del derecho, yo realmente lo admiro, le tengo mucho aprecio, ¿no? Ha tenido varias conferencias, un chico bien preparado, para que, bien preparado.
(CH): Ya, ya.
(WR): Qué es lo que está sucediendo en el Callao, hermano. Ya, ante todo te hago una introducción así de diez segundos.
(CH): Sí.
(WR): Ningún juez titular, hermano; ninguno ah, de primera instancia, ninguno, o sea Juan, Pedro, Mario… no interesa el nombre. Por ejemplo, la doctora Cachay, el doctor Núñez que también es otro paisano tuyo, el doctor este... Rosas, que es el yerno de Baltazar Morales, el doctor Vila, la doctora Tatiana, ningún juez penal titular quiere asumir el once juzgado, convertido con especialidad exclusiva en corrupción de funcionarios y crimen organizado.
(CH): Ya.
(WR): Esa es una gestión que yo he hecho, ante la ETI, después de ocho meses me han contestado porque nos faltaba otro juzgado de investigación preparatoria en dicha especialidad porque Roque ya no se da abasto. El tipo sale todos los días a las 12 de la noche, aparte ya tu sabes quien es Roque ¿no?
(CH): Ya, ya.
(WR): Bueno, lo conseguí. Tanto así que la doctora Cachay, de repente habrás escuchado hablar de ella que la conocen mucho en Lima, una vez la encargue cinco días, y dijo “voy a pedir licencia” y se enfermó, hermano. O sea, así está la cosa ahí. Entonces, vamos yendo al tema el chico este... Vila, ¿no?
(CH): Ya.
(WR): Yo lo recibí como tú me pediste.
(CH): Sí, sí.
(WR): Hemos conversado como hasta las siete y media de la noche.
(CH): Ya. 
(WR): No quería asumir. Me argumentó verbalmente, personalmente, frente a frente, los dos ¿no? en el sentido que él estaba, lo que te dijo a ti, maestría, doctorado, et, etc. Hermano le dije, no nos pusimos de acuerdo, hablamos muy cordialmente, yo le hablé con el corazón en la mano como me gusta a mí, y al final como no nos pusimos de acuerdo, él insistía, insistía, “doctor…” que no se qué, me ponía a Núñez, me ponía a Rosas; he hablado con todos por teléfono, menos con Vila que fue personalmente, ante tu pedido. 
(CH): Ah.
(WR): Todos me han dicho que “no quiero”, bueno. Con Vila quedamos en lo siguiente. Eso fue el martes, el día que salió la norma. Le dije: “hermano, yo quiero, no quisiera, que de repente alguna decisión mía en contra de tus intereses, voy a generar entre tú y yo algún problema personal. Voy a actuar, hermano le dije, como un estadista, como debe de ser un presidente de Corte, viendo lo mejor para la institución. “Ya doctor”, me dijo. Agarró sus manitos, ¿no?...y con una actitud totalmente amigable, ¿no? Yo diría hasta subordinada, ¿no? Me dijo “doctor, yo voy a aceptar lo que usted decida”.
(CH): Ya.
(WR): Esa fue su palabra.
(CH): Mmm…
(WR): Me quedé ese día como hasta las once de la noche puliendo la resolución, hermano, y como los demás no quieren, nadie quiere, para mi modesto entender él es el mejor ¿no? aparte que es amigo ¿no? siquiera en algún momento te puede escuchar ¿no? agarré, pulí la resolución y lo designé a él, y lo notifiqué al día siguiente a las ocho de la mañana.
(CH): Ya.
(WR): El miércoles once lo notifiqué, y qué es lo que ha hecho este estimado doctor, hermano. Al día siguiente, el doce ha declinado por escrito del cargo.
(CH):Ya.
(WR): Argumentando entre otras cosas, que yo no tengo facultades para ir contra su especialidad y que él no tiene la especialidad de corrupción de funcionarios y crimen organizado. Que él es un juez penal común y corriente. Dos, ha dicho como cuestiones personales que sus señores padres se encuentran delicados de salud, o sea una actitud totalmente diferente a la que tuvo cuando yo hablé personalmente con él.  Entonces creo que ha tenido un doble discurso, entonces yo, hermano, no puedo dejar ese juzgado sin un juez titular porque así lo manda la norma como te expliqué.
(CH): Mmm…
(WR): Y le estoy declarando, o sea estoy adecuando su pedido a la Ley de Procedimiento Administrativo General, lo estoy considerando como una reconsideración porque él lo que hace es declinar de la reasignación ¿me entiendes? 
(CH): Mmm…
(WR): Entonces le estoy dando el cauce correspondiente, creo yo el correcto, lo estoy considerando como un recurso de apelación y le estoy declarando infundado su recurso de apelación, pero leyendo el escrito que él me ha presentado, yo creo que el pata… ah y me dice en su escrito otra cosa: “yo voy a pedir vacaciones” 
(CH): Mmm…
(WR): O sea prácticamente me dice “doctor por si acaso si usted no me hace caso, yo me voy de vacaciones… yo soy amigo de tal abogado y ese abogado tiene casos en la región y puede haber una incompatibilidad” O sea otras cosas que (ininteligible)
(CH): (ininteligible)
(WR): Si pues, entonces ya lo estoy declarando infundado ¿no? 
(CH): Mmm…
(WR): Pero no vaya a ser que después él te diga otra cosa, te cuente otra historia ¿no? yo te voy a mandar por whatsapp, hermano, su recurso de reconsideración para que tú mismo te des cuenta de cuáles han sido los términos del mismo. Me ha sorprendido un poco…
(CH): Disculpa que te interrumpa, yo creo que en toda decisión hay que pegarse primero a la ley, hermano. Y yo en realidad no sé qué es lo que dice la ley, si la ley no dice nada y te faculta, el presidente es la máxima autoridad de decidir aquí en un día.
(WR): Así es.
(CH): ¿no es cierto? y este, ahí no hay problema pues, si ha estado de acuerdo…
(WR): Nooo, sí. Yo lo que te digo es que como tú me hablaste... 
(CH): No sé qué hablaron, de que hay otros jueces y el orden de antigüedad, yo no sé si la ley dice lo del orden de antigüedad, entonces eso ya es tu criterio, podría haber sido cualquiera, el hecho de que sea el mejor… eso es secundario, primero la ley porque la ley nunca dice que hay que nombrar al mejor ¿no? eso ya es una cuestión de… subjetiva.
(WR): No, no, no.
(CH): Entonces eh yo creo que si está de acuerdo a ley, para designar como máxima autoridad tú has decidido que vaya, tiene que ir pues hermano, ya si no se ha podido y no hay otra persona (ininteligible) pero ya asumiste esa responsabilidad (ininteligible) y ya no puedes retroceder pues.
(WR): Ya no puedo retroceder, sino que yo digo, ¿como él…?
(CH): Ahora, yo creo que no es apelación ah, tiene que ser reconsideración.
(WR): Si reconsideración, si reconsideración… Así lo estoy encuadrando.
(CH): Declinación es cuando no he aceptado y me están invitando ¿no?
(WR): Exacto, sí.
(CH): Me están invitando y yo declino, pero acá no, acá hay un mandato ¿no?
(WR): Claaaaro.
(CH): Entonces como hay un mandato, entonces ya no hay nada que hacer…
(WR): Sino, hermano mira a lo que yo voy, lo que quiero resaltar ante ti es el doble discurso del colega, ¿no? 
(CH): Si.
(WR): Después de haber conversado una hora , agarró hermano…
(CH): No hay, no es confiable pues.
(WR): No es confiable, hermano, solamente te quería decir eso, no vaya a ser que te cuenten otra cosa ¿no? yo te voy a mandar…
(CH): Yo no tengo confianza con él, hermano, él, él (ininteligible) me dijo “doctor (ininteligible) hay que trabajar juntos” y de vez en cuando me ha saludado pero no hay...más bien me pareció raro que me llamará después de tanto tiempo.
(WR): Si pues, no hay problema hermano
(CH): Ya lo has escuchado.
(WR): Si pues, ya lo escuché…
(CH): Ya listo.
(WR): Ya pues hermano, nos estamos viendo pues.
(CH): Ojo, una cuestión final, no te explayes mucho en cuestiones de resolver, incluso yo podría decir de frente, inadmisible o improcedente de plano…
(WR): Ya.
(CH): Porque es un acto de administración.
(WR): Así es, así es.
(CH): Porque sino pucha te puedes contradecir, en los fundamentos te puede otra vez atacar (ininteligible) es un acto de administración y es inimpugnable y se acabó. 
(WR): Listo, ya hermanito. Pero siempre es bueno decirte porque no vaya a ser después, él te cuente otra cosa ¿no? y vayas a pensar que es una arbitrariedad mía, no, no, no, de ninguna manera. Se hizo todo de acuerdo a ley, ¿ya hermano?
(CH): Ya hermano. Listo, nos vemos.
(WR): Listo, un abrazo, nos vemos.
(CH): Chau, chau.

Nombramientos por encargo

En una conversación telefónica del miércoles 2 de mayo pasado, a las 4 y 20 de la tarde, César Hinostroza y Walter Ríos, entonces presidente de la Corte del Callao, hablaron sobre la correlación de fuerzas en la Corte chalaca. 
“No podemos perder, es el Callao, hermano, de verdad. Imagínate que entre el enemigo, nos va a destrozar [...]  yo necesito apoyo, me siento solo, mira cuando estoy haciendo una cena, tanto que me han reclamado, solamente me han confirmado Madeleine, (ininteligible), Peirano y Emperatriz. Irma no va, Obando no va [...]”, le dijo Ríos a Hinostroza.
Hinostroza coincidió con Ríos, y le pidió que le de un puesto de trabajo a un amigo suyo, Roly Capcha. “Escúchame, quiero ayudar a un amigo mío, muy bueno, de primera, que está en la Procuraduría y que conoce mucho sobre administración de justicia. No sé si le das una oportunidad pues”, le dice Hinostroza.
“Ya pues, que converse conmigo”, le respondió Ríos. 
Y así fue. El lunes 4 de junio pasado, Roly Capcha juramentó como juez supernumerario del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao.
    
Walter Ríos: Hola César.
César Hinostroza: Que dice hermanito, ¿qué dice el almuerzo?
WR: Bien, bien, bien.
CH: ¿Estás almorzando o ya terminaste? 
WR: No, ya terminé ya.
CH: Ah ya, ya. Oe hermanito voy a ser breve. Este, tú sabes que ya eligieron al jurado electoral a la doctora… ¿como se llama esta doctora?... mmm… de ese grupo pues de la AMAG, ¿como se llama?
WR: Claro, Soto; con una traición de Irma Estrella. Ahí tienes que manejarla para llevarla a la Suprema. Esa mujer es traidora compadre, ah. 
CH: Si, si, pero no vale la pena traerla acá, compadre. Pero ya de eso hablamos después…
WR: (ininteligible) vamos a perder huevón, vamos a perder todo ah…
CH: Eso hay que hablar…
WR: Y Pepe Lucho hasta ahorita no me apoya para convocar concurso, hermano.
CH: Ya, escúchame. Eso lo voy a ver mañana (ininteligible) ya.
WR: Ya.
CH: Este, me das una llamadita.  
WR: (ininteligible)
CH: De acuerdo, escúchame otra cosa, ya pero se va a ir ella al jurado, ¿no es cierto? 
WR: Sí.
CH: ¿Y de ahí sube quien?, ¿quien va a subir?... tentativamente ¿no?... ¿O todavía no has decidido? Tiene que ser un titular de primera instancia.
WR: Ah…
CH: Un titular de primera instancia tiene que ir ¿no?
WR: Saúl…
CH: Ya, ya, ya. Ah, es tu pata ¿no? jajajaja, esta bien...
WR: No, no es mi pata, lo que pasa es que él es…
CH: Tranquilo, tranquilo, no, no, no…
WR: Un acuerdo, un compromiso…
CH: Ya, escúchame, quiero ayudar a un amigo mío, muy bueno, de primera, que está en la Procuraduría y que conoce mucho sobre administración de justicia. No sé si le das una oportunidad pues.
WR: Ya pues, que converse conmigo pues porque… pucha mare’…
CH: Pero no, tranquilo, pero si vas a tener un espacio, en reemplazo de él puede ir… de Saúl…¿no?
WR: Ya. 
CH: Claro. A ver, míralo, evalúalo. 
WR: Claro pe’, que me llame pe’ porque…
CH: Te va a llamar, te va a llamar, ¿ya? te va a llamar y…
WR: ¿Como se llama?
CH: Roly Capcha… Roly 
WR: Ya…
CH: Roly Capcha te va a llamar, de mi parte ¿ya?
WR: Porque también después vamos a tener este... familia, pero ahí me está pidiendo Guido para su hermano.
CH: Mmm, pero ya demasiado pues compadre, le estas dando mucho, dale uno nomás, ya demasiado, compadre.
WR: Jejeje.
CH: Claro, pero ya tu ve ah, porque ya la cuñada pues tú sabes ¿no?… esteee, pero bueno, pero por eso pues yo creo que… él sabe penal, civil ah, osea no hay problema. 
WR: Para el nuevo código también puede ser pues. 
CH: Nuevo código está mejor todavía.
WR: Claro.
CH: Tiene pasantía, ha estado en…
WR: Mira, que me llame, mira yo mañana estoy viajando a Tingo María.
CH: Ya.
WR: El lunes que me vaya a ver.
CH: Ahora estás viajando, ya el lunes, perfecto, ya.
WR: Claro pe’.
CH: Listo compadre, ya el lunes.
WR: César pero apóyame en eso pues, no podemos perder, mira, tenemos al hermano de Pepe Lucho trabajando, tenemos a tu gente, a Chuquisuta, tenemos ahora a Verónica, es más ahora ha ido a almorzar Coronado con Verónica, con Chuquisuta, se han ido al Callao, se han tomado su cerveza. Imagínate compadre cuando entre el enemigo. 
CH: Ah, los botan a todos…
WR: Si entra el enemigo van a botar a todos, hermano; no estoy sintiendo apoyo yo de la gente. (ininteligible) me huevea, Pablito está que me huevea, el único que me quiere apoyar es Orlando, pero él necesita que le den los insumos pues, él firma nomás.
CH: Claro, claro, claro… yo sé, yo sé. Ya pero…
WR: (ininteligible) Mira, tenemos tres pa’ este año, para salir antes de diciembre. De ahí, el 19 de octubre de 2019 se va el desgraciado de puesto.
CH: Si.
WR: Y el tres de enero del veinte se va Irma Estrella, la traidora, hermano. 
CH: Ya.
WR: Tenemos que tener cinco, cinco… yo necesito que se haga el concurso.
CH: Ya hermano.
WR: (ininteligible) metemos dos y de inmediato metemos tres, hermano. No podemos perder, es el Callao, hermano, de verdad. Imagínate que entre el enemigo nos va a destrozar, justamente esta mujer ha ganado por traición de esta mujer. De la mujer de Munguía. Ya no lo recibas a Munguía, hermano, bótalo por la escalera, hermano. 
CH: Si, es una persona…
WR: Estos son unos negociantes, hermano. Negociantes nomás. Amigos no son. Nunca. 
CH: Sí, ven sus intereses, porque es abogado su esposo, ve su interés.
WR: Sí, pero hay que tener un poco de decencia pues, y yo le dije…
CH: Ya lo conoces…
WR: ...para que nos apoye, “Si, no te preocupes” me dijo, no se cuantos, y por acá, por allá, todo al final, todo fueron mecidas nomás, hermano. De verdad. Estoy molesto yo, de verdad.
CH: Ya compadrito.
WR: No podemos perder Callao, hermano. Me van a destrozar a mí, van a escarbar las otras gestiones, imaginate hermano todo lo que van a hacer.
CH: Ta’ bien…
WR: Tú te has dado cuenta que cuando tú fuiste ahora último con los consejeros, Moya estuvo ahí en el saloncito de esta área y al final no fue al estrado.
CH: No, no me he dado cuenta.
WR: Y estaba diciendo: “Ahí está la corrupción, ahí está la corrupción” imagínate pues sus expresiones…
CH: Jajajajaja
WR: Franco…
CH: Él tiene el libreto de su hermano mafioso…
WR: Por eso pues…
CH: Cree que todos son iguales. 
WR: Por eso pues hermano, yo necesito apoyo, me siento solo, mira cuando estoy haciendo una cena, tanto que me han reclamado, solamente me han confirmado Madeleine, (ininteligible), Peirano y Emperatriz. Irma no va, Obando no va, (ininteligible) no va, Mariano no va, puta que…
CH: ¿Mariano tampoco?
WR: ¿Ah?
CH: ¿Mariano tampoco?
WR: No me confirmó pues, yo con mis vinos y todo a las siete de la noche en el Royal, hermano, a ver si me puedes apoyar ahí con la gente del Royal pa’ que me…
CH: ¿Hoy día o ayer?
WR: Hoy día a las siete… yo mañana viajo. 
CH: Jajaja, a última hora dices compadre… ya.
WR: (ininteligible) a ver si me puedes apoyar, ¿ya? Ya hermanito. Tú sabes que yo siempre a la orden, para los amigos.       
CH: Ya.
WR: Ya hermanito. Un abrazo. 
CH: Ya, ya.
WR: Gracias hermano.
CH: Chau, chau. 
 

El martes 17 de abril, César Hinostroza recibió la llamada de Fiorella Salazar Zapata, postulante para la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura  008-2017-SN/CNM,  para la plaza de fiscal adjunta provincial penal corporativo en La Libertad.

“Doctor Hinostroza como está, que tal, soy Fiorella Salazar Zapata, ayer me dijo que lo llamara el día de hoy a esta hora”, le dijo la postulante al juez supremo. “[...] Ya me contacté con la persona, de repente podemos ir mañana o pasado a hablar con él. Porque tú eres para la próxima semana ¿no?”, le dice. “Sí, es para el día lunes, doctor, mi entrevista”.

Fiorella Salazar: Aló
César Hinostroza: Sí, aló. 
FS: ¿Aló?
CH: Sí, la escucho.
FS: Doctor Hinostroza como está, que tal, soy Fiorella Salazar Zapata, ayer me dijo que lo llamara el día de hoy a esta hora.
CH: Sí, cómo estás, sí, sí, ya me contacté con la persona, de repente podemos ir mañana o pasado a hablar con él. Porque tú eres para la próxima semana ¿no?
FS: Sí, es para el día lunes, doctor, mi entrevista.
CH: Ya, ya, entonces mira hacemos una cosa… hoy día va a ser un poco imposible, mañana, mañana podemos sacar una cita por la tarde y nos veríamos en mi oficina más o menos a la una y media de la tarde ¿ya?
FS: Ya doctor, voy a su oficina entonces a la una y treinta.
CH: Listo, quedamos. 
FS: Ya, ya doctor, muy amable, gracias. Hasta luego.    

Fiorella Salazar no fue nombrada para el cargo. 

 

Escuchar audios: https://larepublica.pe/politica/1285927-nuevos-audios-walter-rios-cesar-hinostroza-corte-callao-designacion-juez

 

Con información de La República