Gonzalo ChavarryEl Fiscal de la Nación Pedro Chávarry negó ayer que haya habido una coordinación con el cuestionado juez César Hinostroza para tener “prensa”. Los nuevos audios CNM revelan que sí coordinó apoyo mediático. 
La situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se ha complicado. Un nuevo audio difundido por Canal N expone un diálogo que sostuvo con el cuestionado suspendido juez César Hinostroza.
En la grabación, el titular del Ministerio Público recibe la llamada del magistrado, quien le informa que ha coordinado una reunión con medios de comunicación para él. Chávarry acepta agradecido la convocatoria.
“Ya, sí, hermano, tú me dices… voy a anotarlo (para la reunión con los medios). Tú me llamas para darme la dirección”, se escucha decir al fiscal de la Nación.
 El nuevo audio contradice a Pedro Chávarry y tiene relación con la interceptación propalada ayer por Canal N. En dicha grabación, César Hinostroza coordina con el empresario Antonio Camayo una reunión con prensa para “mi amigo Chávarry”.
“Quiere una reunión con los medios. No sé si tú puedes hacer en tu casa con los que se pueda. [...] A todos los medios, amigos tuyos nomás pues, todos los medios de comunicación escritos, hablados…” le dice el juez al gerente general de IZA Motors.
Incluso el propio Chávarry afirmó ayer y esta mañana en diferentes medios que no era cierto que hubiera alguna coordinación con el magistrado en mención para tener contacto con la prensa. 
“Yo no me explico cómo él ha erogado en representación mía para realizar estos tipos de actividades, puesto que yo puede ratificar que un mes antes yo ya tenía seguro la elección como fiscal de la Nación porque mis pares ya me habían ofrecido su apoyo. No ha habido ninguna necesidad de ninguna conferencia de prensa, de ningún almuerzo, de ninguna campaña que haya permitido que yo acceda al cargo que hoy ocupo”, dijo en la víspera. 
Con información de La República