La lucha contra la corrupción con una participación real de la población,  a través de mecanismos claros,  contribuirá a hacer frente a este flagelo, afirmó esta tarde, el jefe de Estado, Martín Vizcarra tras participar en la presentación del programa "Postula con la tuya" de la Contraloría General de la República.

"La lucha contra la corrupción es tarea de todos, cuando la población se involucre, a través de la sociedad civil organizada, vamos a frenar y hacer retroceder la corrupción. Por eso, las instituciones debemos crear mecanismos para que se exprese la población", señaló el mandatario, que enfatizó que a este compromiso deben sumarse los partidos políticos y autoridades de todos los niveles de Gobierno.

Asimismo, puntualizó que estos mecanismos deben ser claros y de fácil acceso, para que la ciudadanía pueda alertar el mal uso de recursos públicos durante las elecciones regionales y municipales. Por ello, el presidente Vizcarra indicó que el Ejecutivo asume con responsabilidad esta tarea.

Remarcó que, durante los más de 30 viajes que ha realizado como presidente de la República al interior del país, ha exhortado a la población a elegir a los mejores candidatos. Ello, luego de escuchar los reclamos y pedidos de la ciudadanía.

"Lo mejor es elegir bien a sus autoridades. Estamos a dos meses de las elecciones, que son suficientes para que la población pueda evaluar a los candidatos y optar por el mejor", añadió el mandatario.

El presidente Vizcarra refirió que, una manera de evaluar la idoneidad de un candidato es mediante su desempeño en la campaña electoral, pues si no actúa correctamente y hace uso indebido de los recursos del Estado, esta misma situación se repetirá durante su gestión.

Previamente, el jefe de Estado suscribió el Acta de Compromiso Anticorrupción Electoral 2018 "Por el buen uso de los bienes y recursos públicos" Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Este documento fue firmado por el Contralor General de la República, Nelson Shack; el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez; el titular de la Asociación de Municipalidades del Perú-Ampe y alcalde de Ate Vitarte, Oscar Benavides.

Asimismo, fue rubricado por el presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, Iván Flores; y los secretarios generales de los diferentes partidos políticos.

Adicionalmente, el programa "Postula con la Tuya" de la Contraloría, permitirá a los ciudadanos alertar sobre el uso indebido de recursos públicos, ante la proximidad de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.