Juez implicado en corrupción acepta que se reunió con Vargas Valdivia para hablar del caso que involucra a conductor de TV, Edu Saettone

El registro de visitas de la Corte Suprema da cuenta de la visita del conocido abogado y exprocurador anticorrupción, José Ugaz Sánchez-Morteno, al despacho del suspendido juez supremo César Hinostroza, al parecer para abordar la situación jurídica del procesado cantante y conductor de TV, Eduardo Saettone.

Eso es mencionado en un artículo del diario Expreso, rotativo que además se comunicó con el juez Hinostroza para preguntarle por el audio divulgado en MANIFIESTO y que daba cuenta de cómo este magistrado postergaba sus actividades programadas para recibir al abogado Luis Vargas Valdivia, exprocurador que trabaja en el estudio jurídico de Ugaz.

“El juez Hinostroza dijo que Vargas Valdivia lo visitó para hablar del caso del cantante ‘Edu’ Saettone, pero declinó dar detalles al respecto”, reza la publicación.

Cabe señalar que, en comunicación con MANIFIESTO, Vargas Valdivia dijo no recordar por qué motivo busco al juez Hinostroza, hoy cuestionado por sus vínculos con integrantes de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, conformada por jueces, abogados y empresarios que incurrían en tráfico de influencias y otros delitos.

El magistrado, sobre quien pende un pedido de acusación constitucional y podría ser destituido de la judicatura, estuvo a cargo de la Sala que procesaba a Saettone por atropellar y matar a una señora en el año 2012. Inicialmente el cantante estuvo en prisión pero en abril pasado fue excarcelado en medio de cuestionamientos de la familia de la víctima.

 

Fuente: https://manifiestoperu.com/2018/08/12/exprocurador-ugaz-tambien-visito-despacho-de-magistrado-cesar-hinostroza/