El congresista de Nuevo Perú Alberto Quintanilla aseguro que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, intenta arrastrar al presidente Martín Vizcarra a actos inmorales que ella cometió.

 

“Hay un intento por parte de Keiko Fujimori de querer arrastrar al presidente Vizcarra con responsabilidades de actos inmorales que ella cometió”, sostuvo el congresista en entrevista al Diario UNO y en referencia a las reuniones que sostuvieron ambos y que fueron reveladas por la lideresa del fujimorismo.

“Keiko tiene muchas cosas que explicarle al país y lo que busca es patear el tablero y mezclar a más personas en actos ilícitos”, sostuvo el congresista.

Asimismo, señaló que las revelaciones de Keiko son sumamente delicadas ya que el presidente Vizcarra ha negado en algunas oportunidades haberse reunido con ella. “Esto pone en duda la palabra del Presidente”, añadió.

Todo se sabe

Luego que a finales de abril Martín Vizcarra negara haberse reunido con Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular lo desmintió anoche al revelar que sí sostuvo encuentros con el mandatario, inmediatamente después que juramentara a su cargo.

Durante una entrevista en Canal N Keiko dijo que sí se reunió con Vizcarra, una vez que juramentó a su cargo de presidente.

Sobre el encuentro en la casa de un amigo del presidente en San Isidro, Keiko respondió: “Es verdad; hemos tenido dos reuniones (después que juramentó) sí. A mí me hubiese gustado que sean públicas porque no tiene nada de malo.”

Al preguntársele si Vizcarra pidió que las reuniones sean secretas, la lideresa de Fuerza Popular respondió: “Entiendo que él prefería mantener cierta privacidad (…) en un departamento de San Isidro.

Reunión en Miraflores

Respecto a un segundo encuentro, Keiko reconoció que fue “en una casa de Miraflores (…) la dirección exacta no la recuerdo”, cerca de la casa del mandatario.

“Al presidente Vizcarra le transmití el respaldo y nuestra actitud de colaboración para estos próximos años y que a nosotros nos interesaba decididamente que haga buen gobierno”, agregó.

“Si bien es cierto, recién teníamos la oportunidad de conversar, yo quería transmitírselo directamente. Fue una reunión transparente, constructiva. Yo creo que de ambos lados se dio un espacio para generar este diálogo”, sostuvo.

“Hace un mes y medio atrás”

Keiko añadió que le manifestó a Vizcarra su ánimo para que culmine su mandato el 2021. “El agradeció el gesto (…) en la primera reunión lo que le transmití fue la buena voluntad de parte de nuestro partido político (…) tanto públicamente como en privado yo le he transmitido el ánimo de colaborar y ayudar a que su gobierno sea un gobierno exitoso, que termine bien y que culmine el 2021”, señaló para luego añadir que Vizcarra le mostró su gratitud por dejarlo trabajar.

Sobre este tema, la lideresa fujimorista confesó que su última reunión con Vizcarra fue “hace un mes y medio atrás.” Y que en ese momento el mandatario no le dijo nada acerca de su propuesta para convocar a referéndum.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, defendió la continuidad de Pedro Chávarry al mando de la Fiscalía de la Nación, a pesar de las críticas que lo acusan por los audios donde conversa con el suspendido juez César Hinostroza.

Durante una entrevista en el programa Agenda Política de Canal N, calificó como positivas las medidas tomadas por el cuestionado fiscal. Ante la pregunta de si debería seguir en la fiscalía, Keiko respondió: “yo pienso que sí porque las medidas que él está tomando son positivas para nuestro país”

Vizcarra negó reuniones

En abril pasado, Vizcarra sostuvo textualmente durante una reunión con la prensa internacional: “No hay alianzas políticas, no me he reunido, como algunos manifiestan, con el grupo liderado por Keiko Fujimori”.

En ese momento, el mandatario afirmó que estaba en una “nueva etapa”. “Vamos a hacer que predominen las coincidencias”, señaló.

Un mes antes, en marzo, Vizcarra, quien era primer vicepresidente del gobierno de Kuczynski, negó tajantemente haber tenido alguna reunión o conversación con Keiko y afirmó que “está abocado” a su función como embajador de Canadá.

 

Ernesto Toledo Brückmann
Diario Uno, 28.08.2018