El Frente Nacional de los Pueblos del Perú y el Movimiento Todas las Sangres convocarán a una asamblea nacional de las fuerzas vivas del Perú para acordar la estrategia en respaldo del presidente Martín Vizcarra y el referéndum convocado para la reforma del Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura y la no reelección de congresistas.

En la reunión, a realizarse el próximo sábado 22 de setiembre en Lima, participarán los representantes de gobiernos regionales, frentes sociales y vecinales, organizaciones gremiales, sindicales y de trabajadores de todo el Perú.

En esta importante cumbre popular, los organizadores esperan la asistencia de más de 700 representantes de más de 300 instituciones de base de todo el Perú; las organizaciones acordarán las estrategias y medidas que implementarán para apoyar la convocatoria del Referéndum Nacional para impulsar la reforma integral del sistema de administración de justicia y la no reelección de los parlamentarios.

Participación democrática

Los presidentes de ambos frentes, Rubén Verástegui, y Domingo Cabrera, destacaron la importancia de esta reunión, porque permite consolidar la participación democrática de los peruanos en apoyo a las justas demandas del pueblo.

Ambas organizaciones hicieron entrega de un memorial en Palacio de Gobierno y en el Congreso de la República, en el que le expresan su respaldo al presidente Martín Vizcarra en su iniciativa por reformar el Estado y ponerlo al servicio de todos los peruanos. También le invocan a no desanimarse en esa iniciativa para erradicar la corrupción.

Con esta decisión, el Frente Nacional de los Pueblos del Perú y el Movimiento Todas las Sangres se unen en la plataforma de lucha de las fuerzas vivas del Perú, en respaldo del Jefe del Estado y el referéndum que busca el pronunciamiento popular contra la no reelección y contra todo acto de corrupción.

Asimismo, en dicho documento demandan al Congreso de la República que no se oponga a las necesarias reformas que ha planteado el presidente Martín Vizcarra y que tienen el apoyo del pueblo peruano.

Algo más

“Basta de posiciones políticas partidarias que obstruyen las reformas planteadas por el mandatario en su mensaje de Fiestas Patrias”, agregaron.

 

Diario Uno, 02.09.2018