El cantinflesco general Edwin Donayre arremetió contra Eloy Villacrez Riquelme, presidente de la ASOCIACIÓN PATRIÓTICA POR LA RECUPERACIÓN DE ARICA Y TARAPACÁ (ASPRATA), por difundir diversas opiniones sobre la situación de Arica y Tarapacá.

En su desenfrenada carrera por acallar a la ASPRATA, Donayre, militar que no se atreve a defender el triángulo terrestre que usurpa Chile,  no dudó en denunciar a Villacrezde “delito contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional”.

A continuación el comunicado de la ASPRATA:

 

ASOCIACIÒN PATRIÒTICA POR LA RECUPERACIÒN DE ARICA Y TARAPACA
(ASPRATA)
Calle Héroes de Tarapacá No.143, Lima, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., /948858059
Buenos días Arica y Tarapacá...hasta mañana Santiago
Si Tacna Volvió.. Arica y Tarapacá ..Volverán

 

Comunicado a la opinión pública

Tema: Denuncia presentada al Ministro del Interior con Of. 1047.2017-2018 EADG.CR/A/05 Mar2018, por el Congresista Edwing Donayre G, contra la Asociación Patriótica por la recuperación de Arica y Tarapacá – ASPRATA, en la persona del Presidente Eloy Villacrez Riquelme, haciendo cargos de pretender desestabilizar a los Poderes del Estado.

Situación: Se recibió la citación No. 02–2018-DIVIDCE-DDCE, Seguridad del Estado, firmado por el Comandante PNP Julio C. Barreda Buitron, para el esclarecimiento de la presunta comisión del delito contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional, dispuesta por 16.ª Fiscalía Provincial Penal de Lima, para el 14 de septiembre del 2018.

Motivo de la citación: El Congresista Donayre, toma como fundamento para su denuncia las publicaciones emitidas en nuestro correo (ASPRATA), donde se alerta a la opinión publica el riesgo que existe para nuestro país, de que el gobierno del Perú, se abstenga de declarar que ARICA ES INNEGOCIABLE, específicamente nos referimos a lo que se está viviendo el día de hoy, en relación a la demanda boliviana para salir al mar y que el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya, debe fallar para que Chile cumpla con sus múltiples ofrecimientos de dar una salida soberana a Bolivia, la intencionalidad chilena sobre este tema, manifestada en diferentes oportunidades por el presidente chileno  Piñera y sus FF AA, es “que sea la salida a Bolivia por Arica para no partir su territorio”, pidiendo a cambio acceso a las aguas del Lago Titicaca.

Frente a ello ASPRATA dio a conocer su punto de vista, fruto de un estudio concienzudo y sustentado en documentación internacional, que demuestra que tenemos derechos inalienables sobre Tarapacá y Arica, con base de las Resoluciones de NN UU y La Convención de Viena (Documento que rige la validez de los tratados), tema que no PUDO SER REBATIDO POR el Gobierno de ese país (Diputado Chileno Tarud, Presidente de la Comisión de RR EE del Congreso).

Alertamos, que si en caso se continúe con la indolencia de nuestra Cancillería para sentar posiciones sobre nuestros derechos de soberanía,  se corre el riesgo de perder Tarapacá, porque hasta la fecha la posesión de ese territorio por Chile, es de hecho y no de derecho Y AFIRMAMOS que el documento LLAMADO Tratado de Ancón es irrito y además NNUU ha declarado que NO EXISTE DERECHO DE CONQUISTA  TERRITORIAL en cualquier época y pide a los países del Mundo NO RECONOCER COMO VÁLIDOS supuestos derechos productos de una agresión.

Con estas razones de Patria y Nación, calificamos la conducta del gobierno con su silencio, como un acto que linda con la traición a la Patria y por tanto aceptamos las diferentes ponencias de los numerosos estamentos del país, con el slogan QUE SE VAYAN TODOS, por haberse descalificado moralmente al observar una conducta de corrupción generalizada, situación no concebida en el marco constitucional, existiendo un vacío, que solo puede llenarse apelando el derecho DE INSURGENCIA, aunándonos a los pedidos de las organizaciones sociales y laborales, para realizar un paro nacional y determinar el cambio de gobierno.

Pretenden silenciarnos: Utilizar los organismos del Estado para callarnos o amedrentar a personas que solo actúan guiados por el sentimiento de patria y servicio a nuestro pueblo, es ruin y bajo, con el agravante que somos una de las pocas entidades que reivindica el sentido de Patria y sin razones legales se pretende condenar NUESTRA OPINIÓN sobre los inclaudicables derechos soberanos sobre Arica que están en peligro de ser negociados, siendo lo peor que el denunciante Edwing Donayre Gotzch, es un congresista y general del ejército, que denigra a la institución armada, al haber sido condenado como delincuente común (robo de gasolina al Ejército) a seis años de cárcel.

POR NUESTRA NACIÓN Y SUS DERECHOS JAMÁS NOS CALLARÁN Y ASPRATA SEGUIRÁ LUCHANDO.