Jessica Leon ArangoEl exjuez e integrante de la presunta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, Walter Ríos, buscó comunicarse con la jueza María Jessica León, de la Segunda Sala de Apelaciones, instancia que anuló la resolución que ordenó la detención de Keiko Fujimori, para darle libertad.

La División de Alta Complejidad de la Policía, según un reporte publicado por La República, indica que Ríos llamó en cinco ocasiones a la jueza en abril de este año. Son llamadas de no más de 30 segundos. No obstante, llama la atención la insistencia de Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao realiza con insistencia.

El registro de llamadas de la Diviac responde a una solicitud del Ministerio Público, coninforme de fecha 23 de octubre de 2018. La Fiscalía necesitaba saber si algún miembro de “Los Cuellos Blancos del Puerto” se había contactado con los jueces de la Sala Penal Nacional.

Días atrás, la Segunda Sala de Apelaciones que integra Jessica León, anuló la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, que dispuso la detención preliminar de Keiko Fujimori por 10 días.

Antes de pertenecer a la Sala Penal Nacional, la jueza JessicaLeón Arango fue magistrada de la Corte del Callao. Foto: La República.