Cesar HinostrozaLa bancada fujimorista blindó al presunto delincuente César Hinostroza y al congresista Héctor Becerril, según se revela en conversaciones vía el ya conocido chat “La Botica”, según capturas publicadas hoy por El Comercio.

El intercambio de ideas se dio después que que el informe del congresista César Vásquez recomendaba destituir e inhabilitar a Becerril, por lo cual sus colegas de bancada reaccionaron para aprovechar de su mayoría y blindarlo:

Karina Beteta: Muy mal, aún nadie de la Subcomisión nos notificaron y ya lo tiene la prensa, el César V. [Vásquez] Lo filtró a la prensa.

Ursula Letona: Héctor voy a revisarlos hay que destrozar ese informe!!

Rosa Bartra: no hay sanción por filtrar? Basta de solo defendernos.

Héctor Becerril: Gracias Karina, Úrsula y Rosita ayer sábado y hoy domingo estuve trabajando en los argumentos para desbaratar el informe de César Vásquez y mañana pediré el audio y video de la sesión donde el mismo Morales Parraguez si bien siguió afirmando que la supuesta reunión se dio dice que nunca hubo ningún ofrecimiento de nada, que no tiene ningún proceso judicial ni administrativo en curso sin embargo insisten con los delitos de cohecho activo y genérico y conflictivo de interés.

Luz Salgado: Si no aprueba en la Subcomisión ya no pasa la permanente lo de Becerril, verdad? acaba de decir Ale que se vota en Permanente.

Karina Beteta: Si es rechazada en la Subcomisión pasa a la comisión permanente para conocimiento, no hay debate. El tema de Héctor va a permanente solo para dar cuenta que fue archivada y se ratifica ese informe.

Ursula Letona: Perfecto.

Luz Salgado: y se archiva verdad?

Finalmente, Héctor Becerril agradece a sus colegas “por la preocupación”.

Blindaje a César Hinostroza

Otra conversación por el chat “La Botica” muestran la premeditada protección para el presunto delincuente y exjuez César Hinostroza

En otros mensajes de 'La Botica', se confirma que la bancada de Fuerza Popular blindó al exmagistrado César Hinostroza. "Ahora solo hemos blindado a Hinostroza", escribió Alejandra Aramayo, depués de que 16 congresistas fujimorista archivaron el informe del congresista Pacori en la Comisión Permanente.

Alejandra Aramayo: Habló Mario y fue la oportunidad para que Sheput cambie su voto. Cuando aprenderán a respetar las decisiones. Se dijo que no intervengan. La Vocera se acercó y le pidió que ya no intervenga. Ahora solos hemos blindado a Hinostroza. Gracias Mario.

Leyla Chihuán: Algún día aprenderemos. Paciencia. Descansen. Una Larga jornada.