Pedro Chávarry, cuestionado fiscal de la Nación, fue citado por el fiscal José Domingo Pérez para que el próximo 19 de noviembre declare sobre su presunta vinculación con el partido Fuerza Popular como parte de la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori.

Chávarry respondió amenazante: “Yo puedo removerlo (al fiscal José Domingo Pérez), pero no quiero que esto se tome como una represalia porque él me está citando, como si yo demostrara que tengo temor de que él me pregunte. En cualquier momento (puedo sacarlo) si compruebo que no está cumpliendo con su función”, en declaraciones  para el programa Combutters.

Como se sabe, los fiscales pueden citar a cualquier autoridad, incluso al Presidente de la República, pero tratándose de altos cargos, la ley establece que se puede coordinar el lugar y en lugar de que el citado vaya, el fiscal puede acudir  a tomar declaraciones, Primero Chávarry había dicho que Pérez no puede citarlo porque es “su inferior”.

Hace unos días,  Chávarry se mostró enfadado  ante la anunciada citación por el fiscal encargado del 'Caso Cócteles'; pero, cambió y dijo que estaba dispuesto a colaborar: "Yo, con tal de que las investigaciones tengan buen resultado, soy capaz de ir a la punta del cerro. Yo puedo colaborar no por el rango que tengo, lo que no me gustan son los gestos de autosuficiencia”.

Chávarry aseguró que tenía que dar una oportunidad al fiscal Pérez: “Él tiene que pedirme a mí que yo le dé un lugar, la oportunidad, el momento y la hora en que yo lo pueda recibir para que él me tome la declaración”.