El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó impedimento de salida del país contra Alan García Pérez, por el caso del presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht a la construcción del Metro de Lima, informó IDL-Reporteros.

El pedido fiscal se efectuó ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional anticorrupción.

“Debido proceso”, alegato preferido de los acusados de corrupción

El legislador aprista, Jorge del Castillo, dijo esperar que el juez deniegue dicho pedido al cual calificó de violatorio al “debido proceso”, argumento preferido de los acusados de corrupción, quienes lejos de aclarar los detalles de las imputaciones que pesan sobre ellos, gustan hacer papel de víctimas.

“Es una medida que la hace bajo la influencia del pedido de IDL-Reporteros. IDL hace suspender la audiencia faltando dos minutos, mete una presunta prueba no corroborada y el fiscal, sin más trámites, y en pocos minutos, decide pedir un impedimento de salida”, dijo, siguiendo el guión de negar cualquier acusación de corrupción contra los apristas.

Más temprano, IDL-Reporteros reveló el pago de los ladrones Obebrecht, a través de la Caja 2, para financiar sobornos, de 100 mil dólares a Alan García  por una conferencia dictada en Sao Paulo en mayo del 2012.