El presidente de la asociación civil Transparencia, Allan Wagner, sostuvo que las evidencias contra el parlamentario Moisés Mamani son abrumadoras y demandan su inmediato desafuero.

Al comentar la denuncia contra Mamani por presuntos tocamientos indebidos a una tripulante de la aerolínea Latam, consideró que el legislador desprestigia al Congreso y a Fuerza Popular, partido al que pertenece.

“Además de su amplio prontuario, que debiera haberle impedido llegar al Congreso, su último desatino lo revela como un ser abusivo y despreciable. Las abrumadoras evidencias demandan su inmediato desafuero”, indicó.

Sobre el tema, el vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Cevallos, de las filas del Frente Amplio, formuló votos para que Fuerza Popular no blinde al congresista Moisés Mamani durante la sesión mañana en la que se evaluará su caso.

El parlamentario recordó que Fuerza Popular en anteriores ocasiones ha blindado a Moisés Mamani dentro de dicha comisión.

“Por ejemplo, en el caso de los ´Mamanivideos´ nosotros pedimos incluirlo en la investigación, pero el fujimorismo se opuso y ellos son mayoría. Esperamos que ahora Fuerza Popular no cometa la torpeza de blindarlo”, señaló. 

Por su parte, la congresista de Alianza para el Progreso (APP) Gloria Montenegro dijo que analizarán presentar una denuncia constitucional contra el legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani.

La Comisión de Ética evaluará mañana la denuncia contra Moisés Mamani a quien se le imputa presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza.