Mark VillanellaAsegura colaborador eficaz

Un colaborador eficaz aseguró que el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, compró cinco camiones para su empresa MNG Transportes con fondos que le quedaron de la campaña presidencial de 2011.

La empresa MNG Transportes fue constituida por Villanella pocos meses después de la segunda vuelta. Ahora el fiscal José Domingo Pérez amplió el caso contra la organización criminal dentro de Fuerza Popular por lavado de activos y ha citado a alrededor de 500 personas e incluyó a Mark Vito Villanella por esta grave.

El testigo pertenecía a su estrecho círculo de amigos. El fiscal consideró de extrema importancia las operaciones financieras de la empresa MNG Transportes que Villanella fundó con personas de su círculo de amigos, y que también están relacionadas con el financiamiento de la campaña presidencial de 2011, informa La República.

Según la manifestación del colaborador, Villanella adquirió vehículos para su compañía con dinero que no se gastó en la contienda electoral de su cónyuge, lo que motivó a Pérez iniciar una investigación preparatoria contra Villanella por presunto lavado de activos.

“Otro hecho que refiere el colaborador (eficaz) es que al finalizar lacampaña electoral de 2011, Eduardo Privat Belleza comentó a Erick Matto Monge que Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, y Nikola Seremet (Slavkovic) se había acercado a la oficina de Eduardo Privat, a la empresa Renault Trucks, para que compren cinco camiones Renault con el dinero que había sobrado de la campaña electoral, transacción que se habría efectuado con el nombre de la empresa MNG Transportes”, precisa el fiscal Pérez en su resolución.

Esta información fue brindada el 7 de noviembre cuando el colaborador eficaz se presentó ante las autoridades.

La empresa MNG Transportes fue constituida por Mark Vito Villanella y sus amigos Nikola Seremet y Guillermo Bussalleu Pinillos con un capital de 240 mil soles, el 30 de septiembre de 2011, tres meses después que Keiko Fujimori perdió la segunda vuelta ante Ollanta Humala. Villanella aportó 96 mil soles.

El hecho de que Villanella haya callado sobre esta compra de camiones es considerada ocultamiento. “Por estos (…) (hechos) se considera como circunstancia fáctica de la presente imputación contra Mark Vito Villanella los actos de conversión y ocultamiento por la adquisición de los bienes mencionados”, señala el fiscal en la Disposición N.º 89 del jueves 22 de noviembre de este año.