Alan Garcia 232El presidente de Uruguay Tabaré Vazquez, informó que no concederá el asilo diplomático a Alan García, tras 17 días de la solicitud presentada por el expresidente peruano, quien de esa manera pretendía burlar la acción de la justicia para que responda por diversos cargos de corrupción y otros delitos.

“No concederemos el asilo político al señor Alan García”, sentenció el mandatario uruguayo en una conferencia de prensa que brindó temprano en la mañana de este lunes.

El presidente Vázquez explicó que en el Perú “funcionan libremente los tres poderes del Estado”, por lo que el argumento de Alan García de que existe persecución política contra él no fue aceptado.

El mandatario uruguayo señaló que leyó y estudió el material que el gobierno peruano envió días atrás, con más de mil hojas y precisó que la decisión se toma por “consideraciones estrictamente jurídicas”.

El embajador de Uruguay en nuestro país, Carlos Barros se acercó a la prensa que esperaba fuera de la residencia en San Isidro y dijo: “El Uruguay no otorgó el asilo al expresidente Alan García y el expresidente ya se ha retirado de esta residencia. Volvamos a la paz, todo bien”, manifestó. Para ello, García ya se había retirado de dicha sede aproximadamene media hora antes.

 

 

Artículos relacionados

¡Urgente DETENCIÓN PRELIMINAR de García!

Suiza y Andorra señalan a Uruguay por lavado de coimas de Odebrecht

En 1992, AG evadió proceso por enriquecimiento ilícito

Funcionarios de AG facilitaron pago de $26.8 millones extra a brasileños

Latrocinio aprista en planta de Huachipa dejó a Lima sufriendo de sed

Capturan a aprista implicado en latrocinio Odebrecht en gobierno de García

Odebrecht engordó en tiempos de García

¡Alan García y los Odebrecht en confesa Asociación Ilícita!

Tío de Alan García, uno de los receptores de coima de Odebrecht

Planta de Huachipa, el negociazo del Apra-Alan García-Odebrecht

Interoceánica y las coimas Alanistas

Revelan presuntos actos de corrupción que apuntan a Luis Nava, secretario de Alan García