Hoy hay marchas en varias ciudadades

Indignados por el retiro de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba del Equipo Especial Lava Jato, acto perpetrado por el presunto delincuente Pedro Gonzalo Chávarry a sólo cuatro horas del Año nuevo, ciudadanos de Lima y otras ciudades dejaron sus reuniones para marchar contra este siniestro golpe a la lucha contra la corrupción.

contra Chavarry retiro Perez Vela

 

Chávarry no lo esperaba, pues al estilo del más delincuencial fujimorismo de los años 90, que perpetraba brutalidades legales y corruptas entre Navidad y Año Nuevo mientras amedrentaban cometiendo torturas y asesinatos, primero, sólo minutos después de la desgraciada conferencia de prensa de Chávarry, a las 20:30h cientos, pero después varios miles de personas con sed de justicia se dirigieron a la Plaza San Martín para expresar su enérgico repudio a esta aberración de Chávarry, un fiscal que tal vez ya debería estar en la cárcel por su presunta vinculación con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, además de otras acusaciones contra él, como la de haber falsificado sus notas desaprobatorias, para ser ratificado en el cargo de fiscal supremo, y plagios.

“Fuera Chávarry”, “Con nuestros fiscales no te metas”, “Chávarry sirviente de la señora K y AG”, entre otros, fueron los carteles que portaron los manifestantes, que coreaban airados lemas contra Chávarry, Keiko Fujimori, Alan García y sus operadores procorrupción en el Congreso de la República. Varios de los presentes llevaban sus adornos amarillos de festejo de Año Nuevo, que abandonaron enfurecidos para manifestar su repudio en las calles.

"Al igual de cobarde que PPK, esta vez, Chávarry el fiscal de Kieko y Alan, saca a los valientes fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela de la investigación del caso Lava Jato. Convocamos a la ciudadanía a manifestarse en contra de dicha medida", reza la publicación en la mencionada red social.

Como se sabe, Chávarry, para proteger a Alan García, Keiko Fujimori y otros corruptos, separó del caso Odebrecht a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba para reemplazarlos con Frank Almanza Altamirano y Marcial Eloy Paucar Chapa.