allana asesor ChavarryEl fiscal José Domingo Pérez tuvo que suspender un nuevo allanamiento a las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debido a que el lugar fue manipulado, según informó Pérez.

La diligencia estuvo prevista para la noche de ayer, pero solo se acercaron a la parte exterior de las oficinas. José Domingo Pérez aseguró que solicitará las imágenes de las cámaras de seguridad para conocer que sucedió en el piso 9 del local principal del Ministerio Público.

“No se ha podido realizar la ejecución del allanamiento de la oficina de Juan Manuel Duarte Castro hasta descartar que se haya manipulado o alterado los precintos de lacrado que se habían dejado la madrugada del sábado en la oficina de dicho asesor”, ceclaró José Domingo Pérez.

La operación fue autorizada por el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco de las investigaciones a Keiko Fujimori por el caso Cócteles, por supuesto lavado de activos relacionado a los presuntos ilegales aportes de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial de 2011.

En los allanamientos realizados entre el viernes y sábado a las oficinas de los asesores del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el equipo de fiscales y policías contó en total 11 hallazgos, entre ellos, documentación referida al caso de Keiko Fujimori por presunto lavado de activos. También se encontró papeles referidos al acuerdo de colaboración con Odebrecht y anotaciones sobre el prófugo ex vocal supremo César Hinostroza y el recluido ex juez Walter Ríos, presuntos cabecillas de Los Cuellos Blancos del Puerto, red criminal vinculada a Chávarry.