Continuando con su blindaje a la corrupción, en este caso al fiscal de la Nación Pedro Chávarry, la bancada fujimorista buscó un pretexto para petardear el debate del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para la reorganización del Ministerio Público, ante los escándalos protagonizados por Chávarry.

 

Pedro Chavarry 5 keiko fujimori 37

 

La materia es urgente, pues Chávarry se aferra a su cargo para devolver el favor a la corrupción aprofujimorista y socavar desenfrenadamente las investigaciones conducentes a determinar culpabilidades en el caso de la presunta organización criminal dentro del partido Fuerza Popular relacionado con el delito de lavado de activos y otros. Además, Chávarry también busca obstaculizar las investigaciones a Alan García y otros.

Así las cosas, se dieron por ofendidos cuando el congresista Alberto de Belaunde dijo la verdad, que el fujimorismo tiene un “pacto con la impunidad”, lo cual es más que evidente para la ciudadanía que se moviliza para restablecer la justicia.

Los fujimoristas exigieron que de Belaunde retire la palabra, como éste no accedió, para no dilatar la sesión, el presidente del Congreso Daniel Salaverry propuso continuar con el debate, pues si lo consideran pertinente, podrían presentar una queja contra de Belaunde en la Comisión de Ética de ese poder del Estado. “A mí también me han dicho ‘traidor’ y no por eso suspendo el debate”, dijo.

Como era de esperarse, los fujimoristas se negaron a aceptar la propuesta y se retiraron del hemiciclo, bloqueando una vez más cualquier acción que conduzca a colocar a Chávarry en el lugar que le corresponde (fuera del cargo)

El presidente del Congreso cuestionó que Fuerza Popular haya 'boicoteado' el debate para la reestructuración del Ministerio Público, que mantiene a Pedro Chávarry aferrándose al cargo de fiscal de la Nación.