La Policía Nacional informó que Rosa María Venegas Mello, asesora del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, es la mujer que sustrajo documentos de oficinas de asesores de Chávarry, las cuales habían sido lacradas en diligencia del fiscal José Domingo Pérez.

 

sustraccion en oficina lacrada fiscalia ene 2019

 

Venegas es excongresista estrechamente relacionada con el fujimorismo, pues antes de trabajar con Chávarry fue asesora de la parlamentaria fujimorista Karina Beteta.

La mujer, con blusa roja, entró tres veces a una oficina, señala el informe, para llevarse los documentos en una caja, delito perpetrado en complicidad con policías de resguardo y escolta de Chávarry, quienes distraen a los vigilantes. Ella abrió con una llave la oficina 5 para llevarse una caja mediana.

Tras tomar los documentos salió hacia la avenida Abancay.

Uno de los efectivos cómplices manipuló el “rotulado y lacrado con sus propias manos”, mientras que otro se encargaba de “distraer al personal civil que presta servicios de seguridad”, indica el informe.

Cuando un vigilante, viendo lo que hacían, preguntó a uno de los mencionados policías sobre lo que estaba sucediendo, éste le respondió: “Cumplen órdenes superiores de parte del fiscal de la Nación”, señala el informe.

Venegas dijo que tomó documentos propios sobre su salud, agendas y anotaciones de trabajo, pero resulta muy claro que la operación para violar el lacrado y sustraer evidencias demasiado comprometedoras para Chávarry tuvo que contar con el conocimiento de éste, pues sabían que estaban siendo filmados y además había personal de seguridad observando las cámaras de seguridad en tiempo real, dijo el fiscal Rafael Vela a Canal N.