Ante la investigación que se sigue a la congresista aprista Luciana León, por presunto desbalance patrimonial de 2009 a 2013, el procurador anticorrupción, Christian Salas, cuestionó que la Fiscalía haya omitido el periodo 2005-2008, pues pudo haber incurrido en enriquecimiento ilícito antes de 2009.

Salas señaló que el enriquecimiento de la citada legisladora pudo ser en su primer periodo (2006-2011), por tanto, debería investigarse su patrimonio desde 2005, es decir, un año antes de ser elegida congresista.

“A pesar de que (León) entre esos años habría gestionado la compra de sus bienes, es importante que se le investigue desde un año antes de que asumió el primer periodo de legisladora (2005) y hasta la actualidad, para comparar sus ingresos. Eso lo hemos solicitado a la Fiscalía”, dijo Salas, citado por Perú21.

León adquirió dos departamentos y cuatro plazas de cochera, valorizados en S/.1'814,371, con su sueldo de congresista, monto que es inconsistente con sus ingresos, advirtió.

Las explicaciones que dio en su momento León sobre la compra de estos inmuebles fue escandalosa, pues aseguró que ahorra mucho y que  “los fines de semana, cuando salgo, me invitan”.