Hoy está programada otra protesta

Ante la maniobra de la corrupción para recusar al juez Richard Concepción Carhuancho, quien de ese modo dejaría el caso Cócteles-lavado de activos, relacionado con Keiko Fujimori y su presunta organización criminal, ciudadanos indignados protestaron este martes en el centro de Lima.

 

contra recusa Carhuancho

 

Colectivos, estudiantes y diversas organizaciones con mucha sed de justicia se manifestaron por la tarde en el frontis de Palacio de Justicia para protestar por la separación del destacado juez del caso Cócteles.

Precisamente, las investigaciones a las comunicaciones de los fujimoristas habían detectado que no sólo buscaban destruir al fiscal José Domingo Pérez, sino que tenían en la mira al juez Carhuancho.

Llegada la noche, aproximadamente a las 20:30 h, los manifestantes dejaron el Palacio de Justicia y se dirigieron a la Plaza San Martín para continuar con su respaldo al juez Richard Concepción Carhuancho.

Provistos de pancartas, banderas peruanas, hasta ratas de tamaño humano, se contó unos 20 colectivos quienes coreaban lemas contra la corrupción y contra la separación de Carhuancho de tan emblemático caso.

También había una gran bandera del Perú, de unos 20 metros, la cual portaron cantando el Himno Nacional.

En ciudades como Arequipa y Cusco se realizaron también protestas con el mismo motivo.

De acuerdo al fiscal José Domingo Pérez, la apartación del juez Richard Concepción Carhuancho del caso cócteles podría significar que Keiko Fujimori quede en libertad, pues su defensa puede presentar una cesación de la prisión preventiva y pasar a una orden de comparecencia.

El fiscal Rafael Vela anunció que presentará un recurso de nulidad contra la recusación del juez Richard Concepción Carhuancho, quien, de acuerdo a la Segunda Sala, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional habría dado muestras de parcialidad en el caso que involucra a Keiko Fujimori.