Alberto Fujimori clinicaEl exdictador Alberto Fujimori deberá abandonar la clínica peruano-japonesa Centenario, donde mintieron sobre su salud. El INPE determinó que el penal de Barbadillo-Diroes es el adecuado la reclusión de dicho delincuente.

 

Fujimori dejó la lujosa residencia de La Molina donde vivía, para escapar a la clínica por más de 100 días, tras haber quedado sin efecto su indulto. Personal médico lo ayudó a maquillar su estado de salud para causar pena e intentar burlar la justicia para no regresar a la cárcel.

El sujeto será trasladado al penal de la Diroes, en Ate, después que el INPE garantizara que este centro penitenciario, donde ya antes estuvo internado el procesado exmandatario, cumple con los requerimientos expuestos en la pericia realizada por el Instituto de Medicina Legal.

Alberto Kenya Fujimori Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por los crímenes en La Cantuta y Barrios Altos. También perpetró otros delitos, como los de latrocinio al Estado. En diciembre de 2017 fue indultado por Pedro Pablo Kuczynski, sin embargo, al conocerse de una irregularidad en el proceso, el Poder Judicial determinó revocarle la gracia presencial.