Ciudadanos, colectivos, organizaciones y gremios marcharon exigiendo la reposición del juez Richard Concepción Carhuancho, a quien la mafia judicial separó del caso “Cócteles”, lavado de activos, relacionado con la presunta cabecilla de la organización criminal dentro de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

 

por Carhuancho 23 ene 2019

 

Como se sabe, la jueza Jéssica León Yarango, integrante de la sala que apartó al juez Carhuancho de dicho caso, también era cercana a César Hinostroza e incluso fue parte de un grupo de chat denominado ‘Amigos de Cesítar H’ [en alusión a César Hinostroza]. El fiscal José Domingo Pérez indicó que León Yarango debió ser apartada del caso debido a su cercanía con Wálter Ríos y César Hinostroza, presunto cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Los manifestantes portaron pancartas con la foto del juez Carhuancho, coreando lemas para exigir su reposición:

“¡Carhuancho reposición!, ¡reposición ahora!”, “¡Carhuancho, el pueblo está contigo!, ¡Carhuancho, símbolo nacional!”, gritaban, entre otros lemas. También habían confeccionado un buitre de unos cuatro metros de altura.

La concentración se realizó en la Plaza San Martín, desde donde los manifestantes se dirigieron hasta el Palacio de Justicia donde realizaron un plantón, donde continuaban coreando lemas contra la corrupción, para después continuar por

r las avenidas Nicolás de Piérola y Garcilaso de la Vega hasta llegar a la Plaza Grau y Paseo de los Héroes.

          

“¡Carhuancho, el pueblo está contigo!, ¡Carhuancho, símbolo nacional!”, coreaban mientras recorrían las calles y convocaban a los transeúntes a unirse a su reclamo.

Marchas similares en respaldo a Carhuancho se realizaron en otras ciudades, como Cusco y Arequipa.

Artículo relacionado

Jueza de Sala que separó a Concepción Carhuancho tiene vínculos con ‘Los Cuellos Blancos’