Yohny Lescano 38El caso denunciado por el periodista Erick Sánchez, quien reveló que su colega sufrió un presunto acoso sexual, tiene nombre ahora, pues la supuesta agraviada señala al al congresista Yonhy Lescano de haberla acosado.

Erick Sánchez había asegurado que su colega estaba dispuesta a presentar ya una denuncia formal, y así lo hizo hoy, en presencia del presidente del Congreso, Daniel Salaverry y de las parlamentarias Tania Pariona y Paloma Noceda.

El acoso sexual denunciado comprende una serie de textos obscenos que Lescano habría dirigido a la periodista a través de su cuenta Whatasapp.

Ante la revelación, Lescano negó haber acosado a la periodista, cuyo nombre se mantiene en reserva, y aseguró que su teléfono fue manipulado al estar en poder de su personal de seguridad y agregó que al día siguiente de haberse enterado de esos mensajes conversó con ella para decirle que su teléfono fue manipulado y por ello no entiende por qué ahora la periodista denuncia un hecho ya explicado.

No obstante, de ser cierto lo dicho por Lescano, éste habría incurrido en omisión de denuncia o encubrimiento del autor del acoso, quien habría además suplantado en esa oportunidad la identidad del parlamentario.