lourdes flores 33El fiscal José Domingo Pérez abrió una investigación a la excandidata presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano por las presuntas precoimas que habría recibido de los ladrones Odebrecht.

Como se sabe, la organización criminal en torno a Odebrecht repartía precoimas a los candidatos con posibilidades de ganar las elecciones, para después ser favorecidos con la buena pro de los proyectos más costosos, pisoteando a la competencia, y firmando contratos que eran un verdadero saqueo al Perú.

Flores se negó a responder cuando fue citada esta semana para declarar sobre este caso y también dijo que no sabía nada acerca de los aportes realizados a la campaña del expresidente Alan García, con quien en una oportunidad se alió en campaña electoral.

“Se ha entendido que no deseaba responder las interrogantes y haciendo uso de su derecho de no declarar, se ha elevado a la coordinación (del Equipo Especial) un informe para que se inicie la investigación (a Lourdes Flores) por la recepción del dinero que habría dado Odebrecht al partido político que ella representa”, comentó el fiscal.