Un gran desacierto del presidente del Consejo de Ministros es haber considerado en su gabinete a la amiga o subordinada de Nadine Heredia, Paola Bustamante, para ministra de Inclusión Social, pues arrastra pésimos antecedentes.

Paola Bustamante intoxicacion

Increíble respuesta de Bustamante sobre la intoxicación de 48 niños cuando fue ministra de Ollanta Humala

 

Sometida a Nadine Heredia

Se recuerda a Bustamante totalmente sometida a los mandados de Nadine Heredia, quien le imponía su presencia en los actos oficiales del ministerio. Heredia quería figurar y no dudaba en capturar los actos oficiales de este y otros ministerios sin que los ministros osen contradecirle.

Escándalos en Qali Warma y planilla dorada

En el gobierno de Ollanta Humala, se denunció al ministerio de Inclusión porque en lugar de emplear al máximo el presupuesto en atender a los pobres, una argolla de parásitos se beneficiaba de una planilla dorada.

Ella y sus incapaces fueron responsables de los escándalos como el del programa Qali Warma, con varios episodios de intoxicaciones sufridas por los menores que consumieron los alimentos que distribuía el Estado.

Despreció la intoxicación de los niños con el programa Qali Warma

Cuando sucedió una de esas intoxicaciones, la entonces ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, dijo que “no es grave” lo ocurrido y, como era su costumbre, pidió ayuda al Minsa para paliar los estragos, en lugar de haber prevenido.

Sospechoso favorecimiento al esposo de Paola Bustamante para gozar de planilla dorada durante el gobierno humalista

El portal La Mula denunció que cuando Paola Bustamante fue ministra, sospechosamente se favoreció a su marido, quien pasó a integrar una planilla dorada en un cargo innecesario creado por derroche, cuando era superintendente el cuestionado Daniel Shydlowsky.

Artículos relacionados

Ministra Paola Bustamante no pudo negar aumento de anemia

Lambayeque: Otra vez Qali Warma intoxica a niños

Qali Warma intoxica a 48 niños en Cañete