La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial declaró infundada en todos sus extremos la demanda interpuesta por el colectivo Padres en Acción contra el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

homosexualidad Minedu

Uno de los dibujos del currículo del ministerio de Educación que impone la homosexualidad en los niños incluso desde la primaria, para hacerles creer que ser homosexual es bueno y deseable

 

El fallo revoca la sentencia de primera instancia, del 13 de julio de 2017, de la Primera Sala Civil de la Corte de Lima que declaró fundada en parte el referido requerimiento de acción popular.

La sentencia contó con cuatro votos conformes, con el juez supremo Omar Toledo Toribio sumado a la posición mayoritaria de los magistrados Julio Wong Abad, Ramiro Bustamante Zegarra y Carmen Martínez Maraví.

Toledo Toribio, convocado para actuar como juez dirimente a fin de resolver el mencionado requerimiento, escuchó los alegatos de las partes en este proceso de demanda en audiencia realizada el 8 de marzo pasado en Palacio de Justicia.

homosexualidad Minedu 2

Otra de las aberraciones incluidas en el contenido del Ministerio de Educación para deformar a la niñez

 

Los demandantes sustentaron su pedido de declarar inconstitucional e ilegal la Resolución Ministerial 281-2016-Minedu que aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica 2017 al haber sido elaborado supuestamente sin participación de los padres de familia, como lo ordena la Constitución.

En tanto, la Procuraduría del Ministerio de Justicia adujo que el Enfoque de Género “busca la igualdad entre hombres y mujeres al superar los roles tradicionalmente construidos en la educación formal que perpetúan la violencia y la desigualdad”.

A continuación aclaraciones de Beatriz Mejía, quien lidera el movimiento contra la ideología de género en el currículo escolar:

Artículos relacionados

EE. UU.: por ideología de género despiden a profesor por negarse a mentir al referirse a alumna operada para parecer hombre

La verdad detrás de la ideología de género

Denigran a la mujer española eligiendo a hombre operado para parecer mujer como Miss Universo de ese país

La perversión de la ideología de género

DOS POTENCIAS mundiales que NO aceptan la ideología de género[+2 geniales discursos]

Vídeo: por ideología de género violan derecho a la identidad sexual de recién nacidos en los EE.UU.

Reino Unido: por ideología de género escuela enseña a niños de 6 años a escribir carta de amor homosexual 

Obispos rechazan ideología de género infiltrada en el currículo escolar

Identidad de género y control de natalidad

EE.UU.: pretenden encarcelar a cineastas si no producen películas de matrimonios de homosexuales

Suecia: Profesor investigado por decir que hombres y mujeres son biológicamente diferentes

La CIA y George Soros patrocinadores corporativos de la LGBT