Mekler califica de "broma de mal gusto" promover referéndum presidencial

 

En lugar de ello demadndó cumplir con referéndum fonavista

 

El congresista Isaac Mekler calificó como "broma de mal gusto" la intención de la bancada aprista de promover un referéndum para la reelección del presidente Alan García en el año 2011.

Mekler sostuvo que la intención de los apristas de promover esta clase de referéndum, es un globo de ensayo que lanzan al ambiente político, pero sin tener la hidalguía de mirarse al espejo cuando desobedecen un mandato judicial de organización del referéndum fonavista.

 

 

"En lugar de pensar en reelecciones presidenciales, la bancada aprista debería presionar al ejecutivo a organizar el referéndum fonavista, que hasta el momento no se ejecuta por orden proveniente de palacio de gobierno" expresó y agregó que estos hechos demuestran que gran parte de la bancada aprista tiene una doble moral, cuando critican otros gobiernos que promueven referéndum presidenciales.

 

 

Finalmente, Mekler mencionó que todos los argumentos que utilizaron los miembros de la bancada aprista junto al ejecutivo para oponerse al referéndum fonavista son los mismos que se utilizarían para oponerse al referéndum presidencial.