Carlos Moran 3Dirigentes apristas llegaron al hospital a pregonar que la intervención fue irregular

El ministro del Interior, Carlos Morán, desmintió versiones de dirigentes apristas que proclaman una intervención irregular el domicilio del expresidente Alan García esta mañana y asegura que se respetaron todos los protocolos del caso.

 

En conferencia de prensa, el minstro detalló el equipo de efectivos llegó a las 06:30 h a la vivienda de Alan García en Miraflores y le comunicaron sobre la ejecución de la orden judicial.

Enterado del motivo de la presencia policial y fiscal, el expresidente, quien se encontraba en la escalera del segundo piso les respondió que iba a hacer una llamada a su abogado e ingresó a su habitación y cerró la puerta.

“A los pocos minutos se escuchó el disparo de un arma de fuego y la policía forzó el ingreso a la habitación y encontró al señor García en posición de sentado y con una herida en la cabeza. Inmediatamente, sin perder tiempo, la policía trasladó al señor Alan García Pérez al Hospital Casimiro Ulloa. Se suspendió la diligencia”, señaló Carlos Morán.

Morán reiteró que la intervención de la Policía Nacional en la casa de Alan García se ha regido estrictamente a protocolos establecidos en cumplimiento estricto de una orden judicial de detención preliminar dictada por un juez.

La desinformación aprista

Hasta el hospital Casimiro Ulloa, donde fue llevado García, acudieron varios dirigentes apristas. Uno de los más exaltados fue el exministro aprista Luis Gonzales Posada, quien declaró a la prensa extranjera cambiando los hechos y victimizando a García.

Gonales Posada sostuvo que la intervención en el domicilio de García fue irregular y hasta dijo que la policía mintió con el motivo de su presencia en la vivienda del exmandatario.

Otras declaraciones parecidas fueron pregonadas por otros personajes apristas, quienes buscan culpar a la justicia por la decisión de García de quitarse la vida.