Mujeres asumen la comandancia de comisarías

 untitled.jpg
   Betty Calderón Foto La República

Por primera vez en la Policía Nacional del Perú (PNP) oficiales mujeres comandan comisarías. Las mayores de la Policía Betty Calderón Castañeda, Carmen Elena Muñoz Vásquez y July Hidalgo Serna tienen a su mando, desde ayer que asumieron sus cargos por disposición de Ministerio del Interior, las comisarías de Palomino en Cercado de Lima, Salamanca en Ate Vitarte y Maranga en San Miguel, respectivamente.

“La única forma de reducir el índice de robos es hacer más patrullaje en cada una de las cinco zonas de Maranga”, declaró la mayor PNP July Hildalgo quien tendrá que enfrentar los constantes robos de vehículos en su jurisdicción.

A su turno, la mayor Betty Calderón aseguró que para vencer al pandillaje y la delincuencia juvenil que impera en su zona apelará al deporte para reinsertar a estos jóvenes a la sociedad.

Por su parte, la mayor PNP Elena Muñoz buscará erradicar la comercialización de drogas y la delincuencia en Salamanca, continuando el plan de trabajo que emprendió el anterior comisario. “Sé que vamos a lograrlo”, afirmó muy entusiasmada.

En el Perú hay 1,728 mujeres oficiales al servicio de la PNP desde el 2008. 8,881 mujeres son suboficiales y 2 mil 36 mujeres son especialistas.