Susana Villaran 73Entre los casos de corrupción que se investigan, el de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán es el que cuenta con más evidencias indicó el fiscal Rafael Vela.

 

Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, ofreció una entrevista al diario El País de España, y sostuvo que no hay ninguna preferencia para proteger a Villarán, a diferencia de otros.

Explicó que la situación jurídica de Villarán “es complicada”, porque ya hay una medida judicial dictada en su contra de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

“Probablemente sea el caso en el que más evidencia tenemos, porque tenemos información de las dos empresas brasileñas, OAS y Odebrecht, que contrataron con la Municipalidad de Lima durante su periodo y el del exalcalde Luis Castañeda”, dijo.


“Heredamos el caso de la señora Villarán con una decisión judicial de comparecencia con restricciones de impedimento de salida y de otras personas”, manifestó refiriéndose al caso Lava Jato.

Es decir, que esa medida no puede ser fácilmente variada por detención, porque eso no es sencillo. “Necesitamos nuevos presupuestos legales. Variar una medida de coerción es muy complicado”, aclaró.

Susana Villarán cuenta con impedimento de salida. Está investigada por presuntos aportes que entregó Odebrecht y OAS para su campaña de la no revocatoria, a cambio de Rutas de Lima y Línea Amarilla, respectivamente. En esta última, Luis Castañeda Lossio también habría beneficiado a OAS.