roberto_criabra.jpg
                  Roberto Chiabra

"El Perú es el objetivo directo del armamentismo chileno", aseguró el ex ministro de Defensa Roberto Chiabra en declaraciones a RPP, a lo que añadió que Chile “no es un vecino confiable”.

 

El ex titular de Defensa sostuvo que Chile busca tener una capacidad bélica superior a sus tres vecinos, además dijo que el mismo país se arma para un plazo de cinco años, tiempo que estima pueda darse el fallo de la Corte Internacional de La Haya respecto a la demanda peruana para definir de una vez los límites marítimos con Chile. También recordó que el gobierno chileno declaró en su momento que esta solicitud ante la corte internacional respondía a un gesto inamistoso por parte del gobierno peruano.

Chiabra, ministro de Defensa de Alejandro Toledo, sostuvo que el Perú debería evaluar esta carrera armamentista en la que se dirige Chile, por lo que sugirió que el Perú tenga una capacidad bélica disuasiva. Vale recordar que aún se mantiene en expectativa el proyecto ley que propone la entrega del 5% de las futuras regalías y canon por la explotación de recursos a naturales a las Fuerzas Armadas.