Luis Alva Castro 2Luis Alva Castro tenía el seudónimo de Laque

El cabecilla en el Perú de la organización criminal de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó en Brasil los aportes que realizó la constructora brasileña a la campaña electoral del Partido Aprista en 2006, cuando fue candidato Alan García Pérez, quien ganó las elecciones presidenciales.

 

Según Informa IDL Reporteros, Barata confirmó la veracidad de los documentos del Sector de Operaciones Estructuradas (caja 2) donde se registraron los aportes ilegales o precoimas, esto es, sobornos por adelantado que Odebrecht acostumbraba abonar a todos los candidatos con posibilidad de ganar, a cambio de futuros contratos de obras en condiciones de saqueo para el Perú.

La precoima fue de 200 mil dólares, a pedido del exministro Luis Alva Castro, hombre de máxima confianza de Alan García, y ante Barata se presentó y trató en calidad de intermediario de Alan García, asegura Barata.

Alva Castro es uno de los "afortunados" exministros apristas que impusieron a sus hijos a gozar de suculentos beneficios en puestos en la empresa Odebrecht.

Barata también habría confirmado que Luis Alva Castro tenía el seudónimo de Laque, a quien se entregó 60 mil dólares, según documentos de la Caja 2, la caja delictiva para repartir sobornos, según dijo durante el interrogatorio en presencia de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

Según documentos de la Caja 2, otros 40 mil dólares se consignaron a nombre del APRA.

Barata confirmó también aportes a la campaña en contra de la revocatoria de Susana Villarán y en favor de la campaña de Lourdes Flores Nano.

Artículo relacionado

Hijos de ministros apristas colocaron a sus hijos en Odebrecht y tienen el descaro de opinar sobre Lava Jato