Pedro Pablo Kuczynski pasará los siguientes 38 meses en arresto domiciliario por orden del Poder Judicial, que de esta manera deja a sin efecto la prisión preventiva contra el exmandatario, investigado por el escándalo Odebrecht.

 

PPK PNP abr 2019

 

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente del Poder Judicial impuso también el pago de una caución de 100 mil soles dentro de las próximas 72 horas.

La Corte Superior de Justicia de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios informó así en su cuenta Twitter:

@SEDCF_PJ

LoÚltimo | Caso #PPKOdebrecht(Westfield). 1.° Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente de la #CSJEDCOyCF revoca el auto de primera instancia que declaró fundada la prisión preventiva contra Kuczynski, y reformándola, dispone detención domiciliaria.https://bit.ly/2XUKAQ7

Kuczynski continúa internado en la Clínica Angloamericana desde el pasado 17 de abril, donde es tratado pormales cardiacos y otros relacionados con la edad. Esta tarde se le programó una intervención quirúrgica de cardiología.

Además del arresto domiciliario, Kuczynski tiene prohibida la comunicación con los coimputados Gloria Jesús Kisic Wagner, José Luis Bernaola y Gerardo Sepúlveda. Otrad medidad dictadad contra el expresidente por este caso son la prohibición de declarar a los medios de comunicación, realizar reuniones sociales, actividades políticas, entre otras.

El informe de dicha clínica esta semana señaló un diagnóstico de taquicardia ventricular no sostenida con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita, entre otros detalles.

En el citado nosocomio, Kuczynski se encuentra internado 11 días en la unidad de cuidados intensivos.

Las hijas y el hermano del exmandatario denunciaron que en la unidad de cuidados intensivos la policía intentó colocarle esposas, hecho que negó el ministerio del Interior, pero que ordenó investigar.