congreso pleno abr 2015La más reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) informa registró que que el 70% de peruanos están de acuerdo en que el presidente Martín Vizcarra, ordene el cierre del Congreso.

 

De opinión contraria son el 24% de los encuestados, que rechazaron esa posibilidad, mientras que el 6% no opinó.

El 55% de los entrevistados cree que el país mejoraría si se toma esta decisión, indica el sondeo publicado por La República.

El 18% de los encuestados cree que un cierre del Congresoempeoraría la situación, agitada por los destapes de corrupción que envuelven a expresidentes y funcionarios. El 20% consideró que todo seguiría igual y el 7% no opinó.

Desaprobación al Congreso

El mismo sondeo señala que el 84% desaprueba el desempeño del Congreso, índice que subió tres desde el último mes. Solo el 10% aprueba su labor.

El 59% señaló que el Congreso no está colaborando con la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. El 37% cree que sí existe apoyo.

Un 51% de los entrevistados sostiene que la relación entre ambos poderes del Estado es conflictiva; en marzo, el 47% consideraba esta opción. En tanto, el 34% consideró que el vínculo es tenso, pero avanza. Un 8% cree que la relación es cordial y el 7% prefirió evitar comentar.

Sobre el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, el 62% desaprobó su desempeño, 6 puntos más que el último mes, mientras que el 23% lo aprueba.